Resumen de "el circo de las mariposas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1122 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El circo de las mariposas
Es una historia de la época en la que los circos recorrían las ciudades por medio de carros antiguos y la sociedad era de clase media. La historia comienza cuando el circo de las mariposas pasa por una feria, uno de los niños pide ir a ver el show d fenómenos al hacer la petición al señor Mendez, presentador del circo de la mariposas. Deciden hacer presencia, mientrascada uno elige una atracción Mendez y el hombre elástico da un paseo en el lugar y encuentran una predicadora de cartas, hombres con haciendo show d marionetas y payasos pero es ahí cuando miran y deciden entrar al show d fenómenos; asegurándoles que es el mejor show del pueblo.
Entre los fenómenos se encontraba la mujer barbuda, unas gemelas siamesas, una mujer con peso extraordinario, “elhombre pintado” que en realidad es un hombre con tatuajes en todo su cuerpo y cada uno de ellos indica una parte del mundo que ha viajado. Para ese tiempo era extraño ver a una persona con tantos tatuajes.
El siguiente personaje se trataba de un hombre sin extremidades; ni pies, ni manos WILL. Al abrir la cortina después de una presentación despreciativa hacia su persona con la frase “dios le dio laespalda”. Todas las personas del recorrido comenzaron a reírse de él y se alejaron todos menos 2 niños pequeños, Mendez y su compañero. El niño mas grande le lanza un tomate y le da uno al pequeño para que haga lo mismo, cosa que Mendez no permite. Y el presentador les pide que se retiren. Mientras tanto Mendez admiraba al hombre sin extremidades, pero este reacciono bruscamente y le escupio enla cara. En cambio Mendez en vez de molestarse le pide disculpas por acercársele tanto y se retira.
Unos segundos después su compañero de al lado el hombre pintado le comento a Will que a quien había acabado de escupir era al dueño del circo de las mariposas. Will se sintió arrepentido, pero el circo de las mariposas siguió su el rumbo hasta su destino, es ahí donde se instala y al momento dbajar las maletas encuentran un pequeño bulto que el “ hombre fuerte descubre. Will fue aceptado de inmediato por Mendez le ofreció comida y que este con ellos pero no de manera el la que se exhiba como fenómeno y como uno mas del circo, cosa que a Will si le interesaba.
Llego el momento de dar funsion y Will estaba maravillado en la forma que presentaba a todos los del circo como el contorsionista,a Anna la reina del aire, el hombre mas fuerte q hayan visto, al lanza llamasy a POPPY el maestro del trapecio volador y al artista mas viejo en el aire.
Ahora Will veía las cosas de otra manera puesto que ya no era un “fenómeno”. Han partido del lugar y se an dirigido a un lugar donde la riqueza no existe y la unión en familia es mas fuerte y grande que el dinero, un lugar donde están rodeadosde arena desértica y niños jugando con lo que tienen. La llegada para los pocos pobladores fue inesperada, de inmediato en sus rostros resaltaba una sonrisa tanto en niños como en adultos.
El circo haciendo una entrada espectacular, con maromas, bailes y trajes brillosos las personas no dejan de admirarlos, mientras reciben boletos gratis para su próxima función. Mendez habla con Will sobre lograndioso que es formar parte de su circo y comienza a repetirle las palabras de su viejo dueño “pero tu maldito desde el nacimiento. Un hombre si se puede lamar asi. A quien Dios le dio la espalada”. Will no soporto mas y le pidió que parara pero Mendez le dijo que eso era por que el se lo solo se lo creía, haciéndolo entrar en razón diciéndole que puede ver la belleza que puede surgir de lascenizas. Ya que cada uno de los integrantes tienen una historia difícil pero es ahora el lugar en el que están que los hace importantes. Will dice que ellos tiene una ventaja pero mendez no lo deja seguir y le dije que es lo contrario pues que entre mas grande la lucha, mas grande es la victoria.
Al dia siguiente, creo yo, vana bañarse a un rio y están todos disfrutando y pasándola bien, Will le...
tracking img