Arde misisipi

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
ARDE MISISSIPI
ARDE MISISSIPI

Adriana Ezquerra 4ºa

La historia comienza con el asesinato de 3 jóvenes, dos judíos y uno negro. Los agentes Anderson y Ward son los encargados del caso y junto a sus hombres deben resolverlo. Conforme va avanzando la película podemos observar un ambiente racista y violento. La población negra vive atemorizada por el ku klux klan una secta que apuesta porla primacía de la raza blanca sobre todas las demás. Este grupo esta apoyado por gran parte de la población. Figuras importantes están implicadas el sheriff, la policía local incluso el alcalde sabe la verdad. A lo largo de la película los agentes tienen que enfrentarse a una serie de retos para lograr meter entre rejas a los culpables.

No podría decir si me ha gustado o no puesto que tengoopiniones diferentes según el tramo de la película. Hay varias escenas que me han transmitido verdadero horror y que me gustaría no haberlas presenciado. Un ejemplo es cuando miembros del ku kux clan ahorcan a un padre negro o como no al principio de la película vemos como matan a uno de los chicos de un disparo. Tras ver estos ejemplos podemos deducir que a película posee extremada violenciapero al verla debemos aceptar que esas escenas están basadas en hechos reales. En este caso la película nos muestra la realidad pero hubiera preferido que la hubiese mostrado de un modo más sutil.

Recuerdo una imagen de la película, al principio podemos ver dos lavabos ambos tienen arriba dos carteles que separan las fuentes en blancos y negros en esta imagen se observa el racismo de la época meha impactado mucho puesto que me parece algo estúpido que existiese esta separación. Todos somos iguales no importa nuestra raza religión sexo o preferencia sexual esta separación es una forma de discriminación injusta por suerte en la sociedad europea actual se dan cada vez menos casos de racismo.

Me habéis dejado solo a un negro pero al menos me habéis dejado disparar a un negro esta frasees dicha por uno de los agentes de la policía local me ha impactado bastante esta persona además de ser racista se siente orgullosa de haber matado a un ser humano y se vanagloria de su proeza.

Anderson era un personaje particular pese haber crecido en esa sociedad racista no se ha dejado influenciar por ella. Utiliza métodos que no son moralmente éticos como la tortura sobre Clinton. Pese aactuar de una forma incorrecta es lo que debe hacer para conseguir sus objetivos. Me parece una persona de corazón noble que trata bien a las mujeres y que no posee ni un ápice de racismo.

Trata temas como el profundo racismo que se daba en la sociedad americana a mediados de los años 60. Warm no sigue estos ideales cuando habla con la población negra o cuando les trata igual que a los demás.Podemos verlo cuando el agente Warm llega a Misisipi el sheriff hace un inapropiado chiste sobre Martin Luther King del que hacen caso omiso los agentes.

Pienso que los métodos del agente Anderson no son los adecuados pero quizás si no los hubiera empleado el caso no hubiera avanzado. Hay veces en las que se debe emplear la violencia para conseguir lo que quieres se podría decir que el finjustifica los medios y mas con los tipejos que se nos presentan a lo largo de la historia.

El agente Ward es totalmente opuesto al agente Anderson cree ante todo en los derechos humanos y ni tolera comportamientos no éticos. Desde mi punto de vista esta visión del mundo es buena pero francamente, si hubieran seguido sus métodos los asesinos no hubieran acabado entre rejas.

Si estuviera en ellugar de los agentes seguramente intentaría conseguir algo bajo los métodos de Ward por supuesto que no soy partidaria de comportamientos no éticos.
Pero no puedo afirmarlo al cien por cien puestos que no me encuentro en esa situación.

En la barbería hay un hombre que le molestan los policías dice que antes los negritos del pueblo no se quejaban que nadie decía nada hasta la llegada de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misisipi
  • Democrito De Ardea
  • Rio Misisipi
  • Tucumén arde
  • Tucuman arde
  • Tucuman Arde
  • Bolivia está que arde
  • Arde la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS