Resumen de el diablo viste a la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea "Andy" Sachs es una aspirante a periodista recién graduada de la Universidad de Northwestern. Ella nunca había trabajado mas que en el periódico de su escuela y no sabia a lo que se enfrentaría al Obtener un trabajo "por el cual un millón de chicas matarían": el de asistente personal junior de la fría editora en jefe Miranda Priestly, quien controla el mundo de la moda desde su revistaRunway, La cultura del poder se caracteriza por ser dirigida y controlada desde un centro de poder ejercido por personas clave dentro de las organizaciones en el capitulo del que estamos hablando nos dice que la cultura es la conducta convencional de una sociedad, e influye en todas sus acciones a pesar de que rara vez esta realidad penetra en sus pensamientos conscientes.
Ella acepta lashumillantes y excéntricas peticiones de su jefa, de la otra asistente de miranda así como el constante acoso que recibía por las constantes llamadas de su jefa porque se dice que si dura un año en aquel puesto, podrá obtener el trabajo que quiera como periodista la gente asume con facilidad su cultura, además, que ésta le da seguridad y una posición en cualquier entorno donde se encuentre.. Al principio,Andy no encaja bien en el ambiente de la moda, rodeado de chismes.

Es a través de la cultura organizacional que se ilumina y se racionaliza el compromiso del individuo con respecto a la organización. Las organizaciones se crean continuamente con lo que sus miembros perciben del mundo y con lo que sucede dentro de la organización Su falta de estilo, sus nulos conocimientos de moda y su ligeratorpeza al trabajar, la hacen el blanco de burlas en la oficina ella en realidad no sabe nada de la moda y en un inicio ella no le importaba eso. Su colega, la primera asistente de Miranda, Emily Charlton, es condescendiente con Andy. Gradualmente, y con la ayuda del director de arte, Nigel, Andrea se ajusta a su empleo esto nos dice en el libro que los valores pueden ser modificados, como efecto delaprendizaje continuo de los individuos, el recibir ayuda de Nigel le trae muchos beneficios: ropa de diseño y accesorios gratis. Andrea comienza a vestir con más estilo y a hacer su trabajo competentemente.
Satisface entre otras cosas, las aparentemente imposibles peticiones de Miranda ya que le pedía muchas veces cosas que estaban fuera del alcance de Andy como el de conseguir para sus hijasdos copias del todavía no publicado libro de Harry Potter o Regresarla de Miami a nueva York el día de un huracán.

Los efectos del mal conocimiento de la cultura son tristemente obvios en el ámbito internacional. El mal conocimiento de la cultura puede ser causa de guerrasy del hundimiento de sociedades, como cuando la presencia de subculturas sólidas provoca que la cultura principal pierda sucapacidad centralizadora y de integración En una fiesta en la que Miranda manda a Andy a recoger un diseño de su vestido conoce al escritor Christian Thompson, que la invita un trago y le dice que le envíe sus documentos para que el los revise ya que Andy quiere ser escritora, al Miranda en una de sus excentricidades enviarla a conseguirle copias del todavía no publicado libro de Harry Potterella recuerda que el escritor Christian Thompson que es escritor y tiene muchos contactos se lo podría conseguir sin ningún problema ella le marca le dice del problema que tiene y el le consigue el manuscrito de Harry Potter y quien podría ayudarla en su carrera.
Al mismo tiempo, la relación con sus amigos y su novio Nate se ve afectada debido a las constates llamadas y exigencias de Miranda en eltema actual nos dice que La cultura determina lo que las personas involucradas en ella consideran correcto o incorrecto, así como sus preferencias en la manera de ser dirigidos.
El día del cumpleaños del novio de Andy, Miranda tenia una cena de gala muy importante en la que había invitado a mucha gente importante Emily se había preparado por muchas semanas conociendo a toda la gente que...
tracking img