Resumen de el papel en la transformación del monto en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del trabajo en la transformación del Mono en Hombre
De Federico Engels

Engels comenta en su escrito que los economistas afirmaban que la fuente de toda riqueza es el trabajo, pero queaunque es una condición di la vida humana más bien es que el trabajo ha creado al propio hombre. Según Engels que a fines del periodo terciario vivían en algún lugar de la zona tropical una raza demonos antropomorfos muy desarrolladla y a consecuencia de su forma de vida las manos de los monos tenían que hacer funciones distintas a la de los pies por lo que empezaron a prescindir de ellas, porejemplo empezaron a caminar mas erguidos y esto fue lo que hizo que el mono se trasformara en hombre.
Hace una comparación de la utilidad de la mano del mono con la del hombre que aunque tienen la mismadisposición general de los huesos y de los músculos, no la utiliza con el fin del humano, el mono la utiliza para recoger y sostener alimentos, se ayudan para construir sus viviendas en los árboles,para empuñar garrotes para defenderse. Cuando están en cautiverio imitan al hombre, en cambio el hombre que aunque la utiliza por necesidad tiene otras aptitudes. Engels comenta que no sólo es elórgano del trabajo sino también su producto, ya que a logrado con el paso del tiempo dar vida a estatuas o pinturas. Y lo que beneficio a la mano beneficio a todo el cuerpo.
Engels también menciona laley de Darwin con respecto a la correlación del crecimiento que ciertas formas de algunas partes de los seres orgánicos siempre están relacionadas con ciertas formas de otras partes, que aparentementeno tienen ninguna relación con las primeras, pero al parecer no se puedo comprobar porque no hay muchos estudios.
En cambio en lo que es la acción directa del desarrollo de la mano con el resto delorganismo es más posible demostrarlo, esto quiere decir que como los monos vivían en manada y tuvieron la necesidad de comunicarse se fue transformando la laringe y poco a poco fue gesticulando...
tracking img