Resumen de El perfume

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
“EL PERFUME” de Patrick Süskind
Resumen
Una mujer embarazada se encontraba trabajando en un puesto de pescado, cuando se iniciaron los dolores del parto. Su bebé nació entre los desperdicios y elrepugnante olor. Ella lo habría dejado morir, si el llanto del pequeño no hubiera sido escuchado.
Así que el niño es enviado con una nodriza, y llamado Jean BaptisteGrenouille. Al pasar los añossufre enfermedades, caídas y quemaduras, que lo dejan marcado con profundas cicatrices, además de provocarle una cojera.
También en este lapso de tiempo, desarrolla su sentido del olfato a límitesprodigiosos, al punto de reconocer un objeto o persona, sin necesidad de verla. Su nodriza se espanta al creer que tiene poderes sobrenaturales y lo deja bajo la tutela de un curtidor de pieles, que hacetrabajar de sol a sol a Grenouille. El niño lo hace sin protestar, ya que sabe que debe hacerlo para sobrevivir.
Tiempo después, en un festival, el muchacho encuentra un nuevo olor para añadir alcatálogo de aromas que guarda cuidadosamente en su memoria. Al descubrir que ese olor pertenece a una joven, desea conocerlo con precisión con tanta urgencia, que la estrangula y aspira su pieldetenidamente.
Un día, un famoso perfumista en decadencia, ordena una piel al negocio donde trabaja Grenouille y éste hace todo lo posible para llevar el encargo personalmente. Cuando llega al taller, en vez deretirarse al cumplir el encargo, le dice al viejo perfumista que él posee la mejor nariz de París y que es capaz de descifrar la composición de cualquier olor, incluyendo el exitoso perfume de suodiado competidor. Aún incrédulo, el perfumista lo pone a prueba y al descubrir la asombrosa capacidad de Grenouille, lo instala como su aprendiz.
De esta forma, mientras el perfumista se hace de unagran fortuna, explotando el talento del joven, éste aprende el arte de la destilación. Mediante esta técnica intenta conseguir la esenciaaromática de materiales inertes, tales como el metal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen de "el perfume"
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS