Resumen De El Secreto

Páginas: 18 (4428 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El Renacimiento
1Contenido
1.- CONTENIDO 1
2.- JUSTIFICACIÓN 2
3.- DESARROLLO 3
3.1.- NTRODUCCIÓN 3
3.2.- DECADENCIA DEL FEUDALISMO 3
3.3.- EL RENACIMIENTO 4
3.3.1.- Etapas 5
3.3.2.- Arquitectura.- 6
3.3.3.- Pintura.- 6
3.3.4.- Escultura.- 7
3.3.5.- Literatura.- 7
3.3.6.- Música 8
3.4.- EL HUMANISMO 8
3.5.- DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS Y GEOGRÁFICOS 9
3.6.- CAMBIOS ECONÓMICOS,SOCIALES Y RELIGIOSOS 10
3.7.- EL ABSOLUTISMO MONÁRQUICO 11
3.8.- EL ESTADO DE ITALIA Y EL PAPADO 12
3.9.- NICOLÁS MAQUIAVELO (FLORENCIA 1469 - 1527) 13
3.10.- LA MONARQUÍA Y LA REPUBLICA EN MAQUIAVELO 14
4.- CONCLUSIÓN 16

2. Justificación

Con este nuevo tema “EL RENACIMIENTO” , tenemos como objetivo aprender, conocer, analizar y explicar el tema de manera que nuestros compañerospuedan iluminarse y conocer los cambios significativos de los siglos XIV a XVI para comparar con la época anterior a esta y captar las diferencias que se dieron para crear y desarrollar en ellos una conciencia reflexiva, crítica, dialéctica e histórica que les permita conocer y comprender, los problemas y acontecimientos económicos, sociales y culturales que marcaron la historia y nos proyectaron larealidad ayudando a transformar el mundo en el cual vivimos.
El alumno:
1.- Analizará el conjunto de cambios como unidades que se presentan en nuestro tema, con el objeto de obtener información reflexiva y crítica para la mejor comprensión de la realidad y del mundo en que se mueve.

2.- Comprenderá que es el Renacimiento y la importancia que tuvo en él la Filosofía Humanista junto al artey la cultura.

Explicaremos el tema por medio de diapositivas, videos, informes, imágenes, mapas conceptuales y otros

3. El Renacimiento

3.1 Introducción
Es un movimiento Cultural que se produjo en Europa Occidental entre los siglos XV y XVI, caracterizada por un renovado interés por la ciencia, la música y especialmente el pasado grecorromano clásico y las artes. Con el Renacimiento,el hombre centra toda su actividad, en el hombre como tal, es decir después del aletargamiento medieval el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a la libertad de pensamiento, el culto a la vida y el amor a la naturaleza son otros aspectos importantes, además el Renacimiento estableció como fuentes de inspiración el equilibrio y la serenidad.

3.2 Decadencia delfeudalismo
A fines del siglo XV y principios del siglo XVI comienza la desintegración del feudalismo, entre los factores para su decadencia tenemos:
• El agotamiento del cultivo de tierras y la falta de alimentos, lo que por consecuencia produjo disminución de la producción agrícola junto con hambruna y una gran cantidad de muertos. Esto conllevó a la aparición de enfermedades epidémicas, comopestes. Tal es el caso de la conocida peste negra de 1348, la cual acabo con el 40% de la población europea.
• Los campesinos se resistieron al estado en cómo estaban las cosas e iniciaron violentas protestas.
• La decadencia del feudalismo se aceleró en los siglos XIV y XV, por la guerra de los Cien Años ya que después de esta, apareció un embrionario sentimiento de unidad nacional.
• La elevaciónde las rentas en el campo para los trabajadores ocasiona la emigración hacia la ciudad y de esta manera se aglomeran las ciudades y da inicio a una nueva clase “La Burguesía”
• El incremento del comercio hace que circule el dinero que a su vez incita a la compra y venta a largas distancias; surge las figuras del empresario, quien proporciona el capital, instrumentos de trabajo y contratatrabajadores a sueldo. De esta manera inicia el capitalismo donde las personas tienen mentalidad de lucro.

3.3 El Renacimiento
Es un periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. El renacimiento comenzó en Italia en el siglo XIV y se difundió en el resto de Europa durante los siglos XV y XVI.
El nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "el secreto"
  • resume el secreto.
  • RESUMEN EL SECRETO
  • Resumen Del Libro El Secreto
  • Resumen Del Libro "El Secreto"
  • Resumen El Jardin Secreto
  • Resumen de secreto de las siete semillas
  • Resúmen de el secreto de los zapatos iejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS