Resumen de hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hipertiroidismo asociado a la enfermedad de Graves es una patología que afecta a alrededor del 0,2-2% de la población1, con significativa comorbilidad asociada, especialmente desde el punto devista cardiovascular, que puede incluso llegar a causar la muerte si no es tratado adecuadamente.

TRATAMIENTO:
La utilización de isótopos de Yodo como herramienta terapéutica en el hipertiroidismotiene más de 50 años de historia2. Junto al uso de drogas antitiroideas y en menor medida a la cirugía, constituye una opción válida en el tratamiento de este cuadro. Cada una de estas modalidades deterapia tiene ventajas y limitaciones propias, ya que ninguna de ellas permite un tratamiento etiológico de la enfermedad.
1. El Yodo 131 (I-131) es una alternativa de tratamiento definitivo, derelativo bajo costo, progresiva mejor accesibilidad y con baja frecuencia de complicaciones asociadas a su uso. El yodo hace un destrucción de células del parénquima sin dañar el tejido circundante atravez de la emisión de partículas beta las partículas gama sirven como detección de la radiación.

Tiene una vida media de 8 dias.
Se absorbe en el tracto gastrointestinal en 3 horas
Aunque susriesgos son escasos, solo se utiliza en pacientes mayores de 30 años y está contraindicado en mujeres embarazadas.

2. También se usan las drogas antitiroideas estas inhiben la formación de hormonastiroideas al inferir en la incorporación de yodo hacia residuos tirosilos de la tiroglobulina.

3. La cirugía del hipertiroidismo La indicación más clara es el cáncer tiroideo, en estos casosla cirugía es necesaria y puede llegar a ser la cura para el problema tiroideo. En algunos casos de hipertiroidismo, es necesaria la cirugía cuando los medicamentos no han sido útiles o no se puedenutilizar con seguridad.

Articulo
Tratamiento del hipertiroidismo
con radioyodo: efecto de la dosis
administrada sobre la función tiroidea y complicaciones asociadasPedro Pineda B, Harold...
tracking img