Hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertiroidismo Serie N. 15a

Guiá del Paciente

Prospecto de Legibilidad Media

Hipertiroidismo - Serie 15a (Actualizada Agosto, 2006)

Este prospecto fue producido por Fernando Vera MSc y el Profesor Gary Butler en el Institute of Health Sciences, University of Reading, Reading, UK (Agosto, 2006). Algunas secciones de este prospecto fueron extraídas o modificadas del Growth and GrowthDisorders Booklet Series (Tercera Edición, 2000)* y pueden haber sido usadas conjuntamente con este serie de librillos debido a que brindan la misma información pero orientadas a distintas edades y/o capacidades lectoras. La secuencia numérica en ambas series es la misma para facilitar la referencia recíproca. Las copias originales pueden ser obtenidas en las direcciones Web indicadas al final deesta página. Todas las ilustraciones fueron creadas y producidas por Fernando Vera MSc.

Este prospecto es parte de la Serie de Prospectos de Trastornos Hormonales. Los siguientes números también están disponibles:

Serie N 2. Serie N 3. Serie N 4. Serie N 5.

Déficit de Hormona del Crecimiento La Pubertad y el niño con Déficit de Hormona del Crecimiento Pubertad Precoz Información deEmergencia para niños con deficiencias de Cortisol y Hormona del Crecimiento y aquellos que experimentan Hipoglucemia

Serie N 6. Serie N 7. Serie N 10. Serie N 11. Serie N 12. Serie N 13. Serie N 14. Serie N 15.a. Serie N 15.b. Serie N. 16.

Hiperplasia Suprarrenal Congénita Déficit de Hormona del Crecimiento en Adultos Jóvenes Retraso Constitucional del Crecimiento y Pubertad Deficiencia Combinadade Hormonas Hipofisarias Diabetes Insípida Craneofaringioma Retraso del Crecimiento Intrauterino o Feto Pequeño para edad Gestacional Hipertiroidismo Hipotiroidismo Diabetes Tipo 2 y Obesidad

El desarrollo de estos prospectos fue financiado (como un servicio a la medicina) por Serono-Merck Ltd, Bedfont Cross, Stanwell Road, Feltham, Middlesex TW14 8NX, UK. Apoyo adicional fue brindado por laChild Growth Foundation (www.childgrowthfoundation.com) *Escrito por el Dr. Richard Stanhope (Gt. Ormon Street/Middlesex Hospital, London) y la Srta. Vrely Fry (Child Growth Foundation)

Introducción
La finalidad de este prospecto es de brindar información sobre Hipertiroidismo. La información contenida está escrita de manera genérica. Debido a esto, no todo lo detallado le será de utilidadpara su caso particular. Tenemos la esperanza que este prospecto le ayude a entender mejor esta afección, y le brinde una base para el diálogo con su médico o equipo de especialistas.

¿Qué es la glándula tiroides?
La glándula tiroides es una pequeña glándula ubicada en cuello, justo debajo de la laringe (manzana de Adán). Esta glándula produce y libera las hormonas tiroideas que ayudan a regularel crecimiento corporal, así como el metabolismo.

¿Cuál es la función de las hormonas tiroideas?
Las hormonas son los mensajeros que circulan en el cuerpo para producir determinados efectos. La principal hormona producida por la glándula tiroides es la tiroxina. Esta hormona controla la cantidad de energía empleada por el cuerpo para mantener funciones como la respiración, circulación ydigestión.

El exceso de tiroxina obliga al cuerpo a trabajar aceleradamente, mientras la deficiencia provoca que el cuerpo reduzca su velocidad de trabajo. Las hormonas tiroideas también afectan el crecimiento del cerebro y el metabolismo en bebés durante la gestación y hasta los dos años.

¿Qué es el hipertiroidismo?
El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides incrementa su actividad yproduce una cantidad excesiva de tiroxina. El Hipertiroidismo es diferente del Hipotiroidismo y ambos no deben ser confundidos. HIPER significa sobre mientras HIPO significa por debajo.

¿Cuál es la causa del hipertiroidismo?
La forma mas común de hipertiroidismo es una afección llamada enfermedad de Graves. En esta enfermedad, el sistema inmune comienza a atacar los propios órganos y...
tracking img