Resumen de la casa de los espíritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empezó con la destrucción del terremoto que cambió las cosas en la vida de los personajes del campo. Clara, una de esos personajes, veía los signos premonitorios en las acciones de los animalesque vivían allí, por ejemplo con la salida de las ratas y las gallinas que no pusieron sus huevos diarios de repente. Clara tenía la habilidad de ver el futuro porque era una persona psíquica, y poreso ella comenzó a hacer hipótesis sobre lo que iba a ocurrir. Ella miraba al volcán que estaba temblando en las afueras y dijo a su marido, Esteban, que habría diez mil muertos después de lacatástrofe potencial. Él se burlaba de esa idea y no la tomó en serio.
Mientras Clara se preocupaba con sus visiones, su hija Blanca estaba reuniendo con su amante por las noches en secreto. La estancia dela familia Trueba en el campo era temporaria. Entonces, los jóvenes se amaban con desenfreno y un aumento de pasión para asegurar que ellos no gastaban su tiempo limitado antes del fin del veranoinminente, el momento en que necesitarían separarse por una duración desconocida. Gracias a uno de esos encuentros, Blanca no estaba en casa al momento exacto del desastre.
El terremoto empezófinalmente con una fuerza horrible y Clara era la única persona que no estaba sorprendida. Ella huyó de su casa para ver la destrucción inicial y su marido apareció en el umbral al mismo tiempo que la viviendase derrumbó a causa del desastre y inmediatamente fue destruida con Esteban debajo de los escombros todavía. La autora usa la imagen “…la casa se partió como una cáscara de huevo…” para demostrar laintensidad de la escena. Allende describe la tierra en aquel momento con una personificación: “Y lo tremendo fue aquel rugido del fondo de la tierra, aquel resuello de gigante que se sintiólargamente…”. Para mí, esta frase significa que la tierra aparecía como humana con sus gritos y su respiración observada.
Esteban tenía muchos huesos rotos y estaba casi muerto cuando el anciano Pedro...
tracking img