Resumen de la casa de los espirirtus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un matrimonio, Severo y Nívea tuvieron quince hijos de los cuales solo sobrevivieron once los más sobresalientes fueron Rosa y Clara, la primera ya mencionada estaba comprometida con Esteban Trueba, y éste se fue a las minas para poder darle la mejor boda a su prometida y una mejor vida. Nívea estaba segura de que Rosa no era de este mundo, ya que había nacido con el pelo verde, los ojosamarillos, la piel blanca y sin arrugas, ella estaba hermosa. Por el contrario Clara era fea pero tenía un don muy especial, era la clarividencia, ésta un día en la iglesia avergonzando a su familia hace referencia sobre la existencia del infierno y el padre llamado Restrepo le grita ¡Endemoniada!
Después de aquel suceso Marcos el hermano de Nívea muere, luego después de algunas semanas el aparece en lapuerta de la casa del Valle, al abrir el ataúd descubren que solo habían sacos de arena, pero después se va en busca de mas aventuras y al poco tiempo de su salida muere de fiebre amarilla. Marcos deja solo a un perrito que era de alguna extraña raza, quien respondía al nombre de Barrabas y Clara decide quedárselo, con el tiempo, el se convierte en su mejor amigo.
Después de algún tiempo elpadre de la familia Del Valle, Severo es elegido como candidato por el partido liberal. Con este suceso se arma un festejo. Y a su casa llega un gran cerdo asado, acompañado de aguardiente con algunos obsequios provenientes del sur.
Ese mismo día Clara intenta darles a conocer la muerte de un miembro de la familia, pero con la emoción del festejo nadie le hace caso. Al anochecer y terminar elfestejo, Rosa se enfermo de gripa así que mandaron a traer al doctor Cuevas, le recomendó reposo y limonada con algo de licor. Entonces el padre de Rosa ordena a la Nana poner aguardiente en vez de licor en su limonada. Rosa muere gracias al aguardiente. El doctor Cuevas y su ayudante al hacerla la autopsia se dieron cuenta que éste estaba envenado, así que la muerte estaba destinada a Severo. CuandoFérula hace que se entere Esteban de la muerte de Rosa, él fue a donde el funeral, con la idea de que aquel suceso solo fuera un sueño y nada más. Estando ya en la tumba enfurecido, no paraba de echar culpas y culparse por no haber pasado tiempo con ella, le platicaba cosas a una simple tumba que tal vez nunca le contaría a alguna otra mujer.
Por si no fuera suficiente para el hombre su madre, DoñaEster Trueba estaba enferma de artritis severa y esa fue causa para dejar a Férula solterona ya que ella usaba como pretexto que debía cuidar a su madre. El esposo de Doña Ester, se fue a la quiebra y dejo en Banca rota una hacienda llamada “Las Tres Marías”. Esteban piensa en regresar a ésta, cuando el llega, encuentra todo un desastre, esa casa estaba sola y abandonada, después de casi quinceaños de abandonar la haciendo tenía que estar hecha un desastre. Uno de los hombres que quedaban era Pedro Segundo García.
Esteban invirtió el dinero que tenia ahorrado para casarse con Rosa en la reconstrucción de Las Tres Marías, con la ayuda de los campesino levanto poco a poco la hacienda dando fruto de mucho esfuerzo. Construye una escuela y da de comer a las familias de los campesinos.Después de que Esteban Trueba se termino de levantar la Hacienda se dio cuenta de que no estaba satisfecho su apetito sexual, así que persigue a una muchacha llamada Pancha García y la viola sin importarle que ella era virgen, después él la lleva a vivir a su casa como ama de llaves pero luego se empezó a deformar su cuerpo por la maternidad, entonces Esteban perdió el interés en ella y la corrió de sucasa. Así duro diez o nueve años violando a todas las muchachitas del rancho, como ya no había otras niñas a quienes violar fue con prostitutas allí conoció a Transito Soto de tan solo doce año y trabajaba como prostituta, después de tener sexo, él le pregunta que con que se lo puede pagar y ella le pide cincuenta pesos, ella quería salir a delante e irse de ese pueblo para después ser muy...
tracking img