La importancia de ser Ernesto:

El señor Jack Worthing, se ha inventado a un hermano menor, cuyo nombre dice que es Ernesto, aunque es él quien adopta ese nombreen la ciudad. Con ese nombre conquista y pide matrimonio a Gwendolen, la hija de Lady Bracknell y la prima de Algernon, mejor amigo de Ernesto. Gwendolen le dice aJack que acepta casarse con él porque se llama Ernesto y que no se casaría con alguien que tuviera otro nombre. Pero Lady Bracknell se opone a esto. Luego, en lacasa de campo de Jack, Algernon se hace pasar por el hermano menor de Jack, Ernesto. Allí conoce a la ahijada de Ernesto, Cecily, y le pide matrimonio, lo cual hace queAlgernon organice con el párroco una cita para rebautizarse, media hora después de la que ha fijado Jack para hacer lo mismo. Gwendolen y Cecily tienen unaconversación y se dan cuenta que iban a casarse con el mismo hombre, Ernesto Worthing. Luego de una larga discusión, ambas parejas se reconcilian.
En un momento aparece laseñorita Prism, la institutriz, que es reconocida por Lady Bracknell, quien le pregunta dónde estaba un bebé. Cuando le responde, esto coincide con los orígenes deJack, que había sido encontrado en un bolso en una estación de ferrocarriles en Londres. Lady Bracknell le cuenta la verdad a Jack diciéndole que él era el hijo desu hermana menor. Jack le pregunta el nombre de su padre pero ella no lo recuerda. Entonces se fija en una guía militar el nombre de su padre y ve que se llamaErnesto. Por tradición, el hijo mayor varón tenía que llamarse como su padre, por eso Jack, se llamó toda su vida Ernesto y se dio cuenta lo importante que es ser Honesto. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen de "la importancia de ser ernesto". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Importancia-De-Ser/2436044.html

MLA

"Resumen de "la importancia de ser ernesto"" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Importancia-De-Ser/2436044.html>.

MLA 7

"Resumen de "la importancia de ser ernesto"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Importancia-De-Ser/2436044.html>.

CHICAGO

"Resumen de "la importancia de ser ernesto"." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Importancia-De-Ser/2436044.html.