Resumen de la lectura josefina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: REPORTE DE LA LECTURA JOSEFINA
Reporte de la lectura josefina

Bueno, en la lectura nos hace mención respecto al poco conocimiento de la joven josefina, esto provoca que tenga que aceptarempleos en base a chantaje y mal trato de sus jefes,
Sin embargo ella cede a estas condiciones de abuso sólo para mantener a su familia con dinero, porque como bien menciona la lectura, su papáhabía sido despedido, su mamá solo se dedicaba a las labores del hogar y siendo 6 hermanos y siendo ella la mayor, se sintió obligada a realizar dicha atrocidad.
hay situaciones muy reales en todo estoque hasta el momento se sigue dando en nuestro país, como lo es la discriminación hacia las personas mayores de edad, siendo específico al no dar empleo a personas ya adultas, esto propicia a quemillones de familias que sólo dependen del trabajo del hombre no pueda mantener a dicha familia.
Hay algo cierto que sucede en las familias: los vicios. Por lo general, cuando suceden problemas de granmagnitud, hay personas que optan por “tirar la toalla” y es que entre desesperación, presión y exigencias uno se da al vicio como lo es el alcohol, las drogas etc. en este relato de josefina nos daclaramente el ejemplo de lo que llega a suceder con su padre que por esas fechas empieza a tomar según para olvidar los problemas.
Josefina no sólo tuvo que lidiar con el abuso de los hombres paramantener su empleo en la galletería, sino que también en un momento cuando ella se llega a embarazar del tal pedro, este no decide ayudar a la joven, al contrario, pide ya no volver a verla y que ella no lobusque ni cuente con su ayuda para resolver esa situación.
En casa se da el rechazo, los reclamos de sus padres, diciéndole que si quería tener al niño tenía que irse del hogar.
Todos estosproblemas suelen darse en familias numerosas y pobres que tienen que lidiar con problemas económicas que orillan a personas y en especial a mujeres a sufrir por ese tipo de abuso, el abuso sexual.
Valores...
tracking img