resumen de la ley de banco

Páginas: 52 (12760 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

LEY DE INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO

TÍTULO I
Disposiciones generales, definiciones yprincipios

Este capítulo trata los siguientes aspectos como fundamentos o principios de la ley del sector bancario, consiste en garantizar un funcionamiento sólido, transparente en el ámbito del desarrollo económico social nacional donde proteja el derecho a la población bancaria. En ella está todolo relacionado al marco de la ley, el funcionamiento, un control, la inspección, bien sea pública o privada todo enmarcado dentro de este contexto legal. En cuanto al sector privado está relacionado o involucrado con las casas de cambio, los cambios fronterizos, personas naturales y jurídicas. Y en la parte del sector público es el capital de la República Bolivariana de Venezuela para distintasacciones públicas, que se regulan o se tiene en constante estabilidad, dentro de este, están unos aspectos que son utilizados para el marco legal, para las operaciones y actividades que lo conforman y que se basan dentro la constitución nacional. Los institutos autónomos deberán regir por las presente ley, unas de ellas es la superintendencia de las instituciones del sector bancario, basado enfundamentar la captación de los fondos bajos, su colocación en crédito o en inversiones emitido por la nación del estado, este procedimiento se le conoce como intermediación financiera. La regulación bajo la vigilancia y coordinación del miembro superior del sistema financiero nacional, donde algunas normas de carácter técnico contable, legal y tecnológico, dicho acatamientos por las circularesenviadas a las personas naturales y jurídicas que están sometidas a su control.

Todas aquellas actividades de servicios financieros auxiliares, tanto personas naturales y jurídicas requieren de una autorización de la superintendencia de las instituciones del sector bancario que están establecidas por normas de la presente ley dicha actividad que requieran de una autorización no podrá hacer un giropropio de las instituciones bancarias o recibir dinero de terceras personas, ni por un deposito, o cualquier otras formas, salvo que estén autorizados por la superintendencia de las instituciones del sector bancario y bajo una fiscalización. En las actividades reguladas en la presente ley tenemos un servicio público que deberá cumplir, basado en la normativa mencionada anteriormente, donde laspersonas jurídicas de derecho privado tanto los bienes de cualquier naturaleza que puedan ser utilizados para el desarrollo de tales actividades será de utilidad pública que debe cumplir con los principios de accesibilidad, igualdad, progresividad, no discriminación y una buena calidad de forma de salvaguardar los intereses generales de la República, así como el sistema financiero y pagos donde elpresidente o presidenta, el concejo de Ministros, podrán pactar la intervención o cualquier medida que sea necesaria sobre el sector bancario.

TITULO II
Constitución yorganización de las instituciones del sector bancario

Capítulo I
Constitución de las instituciones del Sector Bancario

En el siguiente título hace referencia a la organización y constitución de las instituciones del sectorbancario entre ellos están: forma de constitución permite el estudio de necesidad económica, el cual es aprobado por el sistema financiero, la modificación estatutaria son las que deben tener la aprobación previa de la superintendencia. En el banco universal son las operaciones de intermediación financiera y sus servicios conexos. En el banco micro financiero su objeto es fomentar, financiar opromover, mientras que la casa de cambio es realizar operaciones de cambio, el operador cambiario fronterizo tienen por objeto la compra y venta de divisas en efectivo. Otras instituciones no bancarias son las que presta servicios financieros a las instituciones bancarias. La actualización de los límites de capital social, fija niveles de capital social, de organización y funcionamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley De Bancos
  • ley de bancos
  • ley de bancos
  • Bancos Resumen
  • resumen de ley banco central de venezuela
  • Resumen Ley
  • resumen leyes
  • resumen de las leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS