Resumen de la novela "noche de viernes"

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
NOCHE DE VIERNES

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como tema central el desarrollo de una novela cuyo nombre es “noche de viernes”, en esta se narra la historia de unos amigos que salen a divertirse un viernes en la noche, pero se pasan de tragos y la obsesión de uno de ellos por conseguir droga para relajarse y olvidarse de los problemas, los arrastra a una escena en la cual uno deellos asesina a un hombre.
Durante el desarrollo de la novela se ve reflejada la violencia, pues cada uno de los protagonistas tenía sus problemas.

Esta novela utiliza un lenguaje sencillo, claro, al alcance del promedio de los estudiantes, y las palabras que puedan tener dificultad aparecen en un “glosario” contenido al final de este trabajo.

RESUMEN
Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis eIsmael son los protagonistas de esta historia.
Cada uno de ellos tenia un problema, tanto familiar como personal, (padres separados, huérfano de padre, padre en paro y alcohólico...)
Los cinco protagonistas buscaban la libertad. El viernes por la noche, salieron para intentar olvidar y evadirse de la realidad, porque con tantos problemas no podían vivir la vida como a ellos les gustaba.
Marianohabla por teléfono con su padre y este le dice que se le ha hecho imposible eludir un compromiso y que por tal razón no puede encontrarse con él para estar juntos. Éste buscó una nueva alternativa, llamó a sus amigos e hizo un plan con ellos.
Ismael y Loli son novios desde hace siete meses. Él tiene que ir a la mili y Loli propone aplazar la relación y no darle falsas esperanzas.
Lázaro trabajaen un taller. Un hombre ejecutivo, elegante, llamado Ramón le propone que si le arregla la moto le recompensará con dinero, aunque todo esto sucede un viernes cuando era la hora de cerrar.
Serafín quería ser guitarrista y no ser tan tímido e inseguro.
José Luis trabaja como mensajero. Su padre está buscando trabajo, aunque él dice que es un borracho, y su hermana una zorra.
Salieron pronto, máspronto de lo habitual, y se reunieron en un bar, el bar de Tomás, situado en la zona donde salían, a tomar la primera cerveza de la noche.
El ambiente no era el de siempre, pero ellos estaban animados. Llegaron y les comunicaron que hacía unos días habían hecho “una limpieza” (redada) y se habían llevado toda la droga, así que empezaron a buscar lugares donde encontrar costo.
Entraron a un bar.Un chico Árabe les saludó. Dijeron que se lo montaba bien y que trabajaba mucho. Éste vivía en una chabola en las afueras sin agua ni luz en condiciones pésimas. Por el contrario, todas las chicas estaban locas por él.
La noche se estaba estropeando. Lázaro quería droga y no había nada en toda la ciudad. No tenía rumbo, y además tuvieron una gran discusión.
Buscaban por bares y bares, y noencontraban, sólo les pudieron dar un par de “anfetas” que según uno de ellos no causaban efectos, así que la desesperación por encontrar droga aumentó. Por cada bar que pasaban, tomaban una cerveza y en un bar de ellos vieron al inmigrante marroquí con una chica y sintieron celos, se acercaron a él para pedirle droga y él les dijo que no tenía, así que sin insistir se fueron de allí sin conseguir loque querían, pero sí con rabia dentro de cada uno de ellos.
Su búsqueda continuó, y por uno de los bares encontraron a un tal Guirlache que les recomendó que fueran donde Pototo, amigo de José Luis, el de pronto tenía un poco de droga.
Estuvieron un rato hablando con dos chicas, Nati y Cecilia y continuaron buscando a Pototo.
Encontraron a Pototo en el bar Marcha frecuentado a menudo porSerafín porque tocaban grupos en directo. Pototo, al igual que a los demás les dijo que no tenía nada y mientras jugaban al billar les dijo que tendrían cuidado con los nazis.
Caminaban sin rumbo, cuando se encontraron con un okupa amigo de José Luis llamado Roque. Les dijo que si estaban buscando droga, fueran a casa de Lucas puesto que había una fiesta y seguro encontrarían algo allí. Se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Noches De Viernes De Acuerdo A La Identidad Personal
  • Resumen Libro Noche De Viernes Jordi Sierra
  • noche de viernes
  • Noche de viernes
  • Noche De Viernes
  • noche de viernes
  • noche de viernes
  • Noche de viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS