resumen de la obra hamlet

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
nálisis y crítica[editar · editar código]

Hamlet, es probablemente la obra más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número detraducciones, análisis, y comentarios críticos. Es el más extenso "drama" de Shakespeare, y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias en lengua inglesa.
Durante la vida deShakespeare, dicha obra fue uno de sus trabajos más reconocidos13 y aún hoy perdura entre las obras que han gozado de mayor número de representaciones; encabezando, por ejemplo, la lista de laCompañía Real de Shakespeare desde 187914 Ha inspirado a una diversidad de autores desde Goethe y Dickens a Joyce y Murdoch y ha sido descrita como la «historia más comentada del mundo tras laCenicienta».15 El papel principal fue muy probablemente creado para Richard Burbage, el principal actor teatral de la época de Shakespeare.16
Dadas la estructura dramática de la obra, laprofundidad de sus caracterizaciones, y de una línea temporal capaz de «aparentemente ilimitadas reformulaciones y adaptaciones posteriores»,17 configuran que Hamlet pueda ser analizada,interpretada y discutida desde una amplia pluralidad de perspectivas.
Por ejemplo, eruditos de varias épocas han debatido sobre el inusual hecho que supone la duda de Hamlet a la hora de matar a sutío. Mientras unos lo ven simplemente como una argucia del argumento para postergar la acción, otros ven tras este proceso una compleja gama de problemas éticos y filosóficos alrededor delfratricidio, la venganza preparada y el deseo frustrado. Recientemente, teorías psicoanalíticas han examinado la obra en busca de una explicación que se funde en las determinacionesinconscientes del protagonista; así como críticos feministas han ido en busca de una revalorización y actualización de los históricamente devaluados personajes de Ofelia y Gertrudis cita requerida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume de la obra hamlet
  • Obra hamlet
  • Resumen De Obra De Teatro Hamlet
  • resumen hamlet (obra de teatro)
  • Resumen hamlet
  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Hamlet el resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS