Resumen de la película “zelig”

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Resumen de la película “ZELIG”

La película zelig esta tratada  como documental falso, lo interesante es como van narrando cronológicamente de acuerdo al tiempo y al espacio del personaje principal, llamado  Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para nosentirse excluido. A partir de entonces, su necesidad de ser aceptado le hace transformarse físicamente en las personas que tiene a su alrededor, lo que inmediatamente le convierte en un fenómeno mediático. Así, Zelig es una celebridad sin esencia. testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, que encaja a la perfección en todas partes porque asume las característicastanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien. Interpretado por el actor Woody Allen quien maneja un  humor irónico en lo  particular en el aspecto visual
El documental falso esta abordado en la década de 1920, pasando por la Segunda Guerra Mundial, junto con  la depresión económica en Estados Unidos. Lo interesante de la película es la manera de cómo representan lavida de Zelig de una forma burlona a la vez contiene una critica social, manejando el humor negro, llegando a ridiculizar la sociedad americana
El personaje de Zelig  pasa por pruebas de todo tipo, para analizar la razón por el cual Zelig se la pasa cambiando de apariencia. Otro de los personajes claves es la  Doctora Eudora Fletcher llega a descubrir en Zelig un extremo caso de inseguridad quelleva a éste a camuflarse entre las personas, adaptando su apariencia para poder ser aceptado ante los demás, la doctora Eudora clasifica a  Zelig como un camaleón, por la capacidad sobrenatural de cambiar su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelve.  En ese aspecto del auto nombramiento de camaleón, lo abordan en la exageración en el consumo de productos todo relacionado con elcamaleón. Como si fuera una sensación o estrella de cine, que sacan productos con el nombre en este caso el camaleón, la sociedad adopta y cree todo lo que sale referente al tema del personaje de Zelig. En la película sale una secuencia de escenas donde se ve con claridad el alto consumo social de publicidad barata.
 Lo que mas me gusto de la película fue la manera en el cual abordan a los medios decomunicación, dándole un toque burlón pero  se refleja la realidad, como los medios de comunicación logran captar al público con una noticia sensacionalista ya que utilizan al personaje de Zelig como un títere de circo. Hay escenas donde aparecen los medios de comunicación grabando a Zelig,  fotografiándolo, mostrándolo como el gran descubrimiento de un experimento, fue así como el mundo conocióal personaje de Zelig como un camaleón que esta en constante cambio emocionalmente y físicamente.
Los medios de comunicación cumplen con su papel social de informar con verdad a la ciudadanía de todo lo que acontece en diversos ámbitos de la sociedad, de manera que todos sin excepción estemos bien informados, en realidad no es así, se ve claramente en la película de Zelig, como los medios decomunicación pueden manipular la información y la hacen a su manera para tener beneficios propios.
 El personaje principal llega aparecer con personajes reales, como Adolf Hitler, mediante imágenes superpuestas. En cuestión técnica esta bien lograda en la presentación de una película vieja, le dieron ese efecto de antiguo, donde se  recrea  en la época que se dieron esos hechos históricos. 
Lointeresante de la película el director, el guionista es Woody Allen a la vez actúa en la misma película, esto hace un gran esfuerzo para la producción. La actriz principal es Mia Farrow quien personifica a la Dra. Eudor Fletcher.    
La cámara y los movimientos de la misma son parte esencial del vocabulario que se utilizaba en aquella época del cine. El vestuario, las locaciones, la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zelig La Película
  • Analisis de la pelicula Zelig
  • Pelicula zelig
  • Pelicula Zelig
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS