Zelig La Película

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
ZELIG LA PELÍCULA
Es un falso documental creado por Woody Allen en donde resalta la crítica social a la perdida del individualismo frente a la colectividad y la masificación de ideas en la sociedada través de su personaje principal Leonard Zelig, mejor conocido como el hombre camaleón.
Leonard tienen una enfermedad que le permite transformar su constitución física para poder parecerse a laspersonas que le rodean, es decir el contexto en el que se encuentre determina su tono de piel, su acento, color de ojos y un sin numero de características representativas de una raza en particular.Zelig puede ser analizada a través de los tres ejes, el arbitrario, el constitutivo y el relacional como a continuación se muestra:
Arbitrariedad
Como se explico anteriormente, Leonard adopta lapersonalidad de aquellos con los que convive para poder ser aceptado socialmente; la arbitrariedad comienza cuando dentro del a película se hace alusión a las características especificas de alguna raza.Por ejemplo: cuando Leonard convive con la raza negra, sus rasgos y características son generalizados a tal grado que son descritos en las película como una banda de Jazz de los años 20, a la queZelig se une como trompetista, aquí Woody Allen aparece con labios anchos, cabello chino, vestimenta llamativa y complexión atlética. De igual manera, cuando se convierte en francés, aparece como unhombre delgado, con bigote, cabello negro y recortado, traje, un reloj colgando de la solapa y anteojos. Esta generalización no tiene razón de ser, los negros de los años 20 no eran siempre trompetistas, ointerpretaban jazz, los francés no siempre eran elegantes.
Por otra parte, cuando los doctores empiezan a preguntarse cuales son las causas de la enfermedad de Leonard, sus diagnósticos sonarbitrarios, algunos piensan que es un trauma psicológico, otros que fue causa de la comida mexicana. Ninguno tiene una opinión generalizada y depende de la especificación de cada médico.


Constitutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la película “zelig”
  • Analisis de la pelicula Zelig
  • Pelicula zelig
  • Pelicula Zelig
  • Análisis de la película de zelig
  • Analisis Zelig
  • Zelig
  • Analisis semiotico de zelig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS