Indeferencia

Como su nombre lo dice, en esta película el tema principal es la indiferencia o la falta de sentimientos que un hombre expresa para no sufrir más en una relación.
La historia de estapelícula toca temas importantes en la vida de un ser humano, como el caso de los sistemas educativos en Estados Unidos, las relaciones personales y todos los problemas que conlleva el formar una seacon quien sea; pues muchas veces se sufre.
La trama de la película trata de un profesor sustituto que ocupa ese trabajo para no entablar cualquier tipo de lazo afectivo, pues como sabemos losprofesores sustitutos solo trabajan por un periodo y después se marchan.
Este profesor (Henry Barthes) tuvo un pasado muy fuerte, pues fue abandonado por su padre a muy corta edad y solo vivía con su madrey su abuelo; su madre murió a causa de una sobredosis cuando el solo tenía 7 años, por lo que la única familia que tenía era su abuelo.
Años más tarde, cuando el ya esta trabajando su abuelo estaencerrado en un centro de atención a adultos mayores pues tiene alucinaciones con su hija y se culpa de su muerte.
Durante toda su vida decide no entablar una relación mas grande con alguien mas pormiedo de sufrir y de no ser feliz al relacionarse, hasta que llega a una nueva escuela donde todos son problemáticos y donde el sistema educativo es tan malo que planean cerrar la escuela. Es en éstaescuela donde conoce a Meredith, quien es la única alumna que se da cuenta que este maestro es muy diferente, pues logra controlar e imponer un orden en la escuela solo por ser indiferente con todos.
Altiempo en el que conoce a Meredith también conoce a Erica; quien es una prostituta que se encontró en un autobús y que solo tiene como 16 o 17 años de edad.
Este Henry ayuda a Erica para que ya nosiga haciendo esas cosas, pero como no quiere relacionarse con ella solo le da albergue en su casa, le ofrece comida y ese tipo de cosas.
Con el tiempo, aunque trata de evitarlo, Henry se ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Resumen de la pelicula indiferencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Indiferencia/3239049.html

MLA

"Resumen de la pelicula indiferencia" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Indiferencia/3239049.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula indiferencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Indiferencia/3239049.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula indiferencia." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Indiferencia/3239049.html.