Resumen De La Película Cautiva

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
RESUMEN DE LA PELÍCULA “Cautiva”
Director: Gaston Biraben
Título: Cautiva
Compañía Productora: Cacerolazo Producciones
Fecha: 2004
Género: Drama.
Puesta en escena (lugar, fecha, ambiente, etc.): Estrenada el 20 de octubre de 2005 en Argentina.
Tres Personajes con una descripción breve (por lo menos 3, ¿hay protagonista/ antagonista?)

1. Cristina es hija única de un matrimonio de clasemedia. Cursa estudios en un estricto colegio religioso privado y escucha, sin comprender demasiado, algunos juicios que sus compañeros hacen acerca de lo ocurrido entre el golpe militar de 1976 y la vuelta a la democracia, una década atrás.
2. El juez, le presenta a su abuela biológica. La adolescente, impactada y rechazando a esta extraña, se escapa. A partir de ese momento comienza la búsquedade su verdadera identidad.
3. También se enterará de que el subcomisario ahora retirado que juraba ser su padre era consciente de su origen por haber participado él mismo de la represión, y que la apropiación escondía una trama de mentiras que, a fuerza de insistencia, podían confundirse peligrosamente con la verdad misma.
4. Elisa Dominich como, la abuela biológica de Cristina. La película fuerealizada cuando ya se encontraba muy enferma de un tumor cerebral, falleciendo en octubre de 2004.

Conflictos:

1. Sofía, la joven de 16 años, se entera súbitamente de su situación, cuando un juez, la cita desde la escuela y le informa. Desde ese momento Sofía vive el drama de una joven que pierde su identidad falsa e intenta reconstruir una nueva, sobre sus verdaderos orígenes y lazosbiológicos.
2. En un momento Cristina dice que se siente "usada" por unos y otros. En otro intenta entender las explicaciones de quienes por años, y más allá del engaño, la quisieron como una hija biológica, un amor apoyado en esa mentira que, tarde o temprano, terminaría revelándose.
3. La situación a cuestionar su identidad y que poco a poco en forma lógica y razonable va entrando en el juego deinvestigar sobre su propio y dramático origen. A mi me ha dado la impresión que el director no acaba de extraer todo el potencial jugo que el tema puede ofrecer. Aparecen temas de alto contenido dramático pero que no se si por inexperiencia, por excesivo pudor o por falta de genio en el manejo del tono y del timbre no consigue superar el listón de una buena película y no alcanza el deseablesobresaliente.

Resumen de la trama: Cristina, una joven de 15 años, es retirada abruptamente de su clase en un estricto colegio católico en Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es, en realidad, Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante los años '70. Además, es registrada fraudulentamente como propia por un policía y su esposa,con el nombre de Cristina Quadri, constituyendo uno de los casos de robo de bebés en la dictadura argentina.

Temas y/o técnicas cinematográficas:
a. Plano de reacción, cuando el director hace un corte entre un objeto, persona, o acción para mostrar la reacción de otra persona. Hay varias partes de esta técnica especialmente cuando Cristina conversa con sus padres adoptivos, también con susamigos y con la abuela biológica.
b. Los ángulos de cámara, la cinematografía nos muestra ángulos y perspectivas diferentes de la cámara con respecto al individuo. Cuando Cristina entra al sótano de la casa y conversa con la abuela biológica.
c. La iluminación, Es una película con luces naturales y artificiales. Hay luz natural del sol y las estrellas. Ademas hay luz artificial de las lámparas.d. Sonido, diegetico y no diegetico. música de opera

Escribe un breve ensayo crítico (mínimo: 3 párrafos) que identifica y desarrolla uno o dos temas, personajes, o técnicas cinematográficas importantes de la obra.


“El rencuentro con el pasado arrebatado”

Después de una larga oscuridad, a la luz de los nuevos tiempos, comienzan a descubrirse las huellas, heridas cicatrizadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Cautiva
  • La cautiva resumen
  • Resumen de La Cautiva
  • Resumen de comuniucate, cautiva y convencete
  • Resumen las ballenas cautivas
  • La cautiva y finis mundi resumen
  • Resumen "el capitán cautivo"
  • Resumen de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS