La Poética de Aristóteles
Al hablar de la poética, debemos tener en cuenta básicamente que fue un texto totalmente inclinado hacia la tragedia, como algunos autores indican , podría tratarse de uncuaderno de notas o puntos claves para desarrollarse en el auditorio o confrontarlo con los alumnos , que sería el plan inicial de Aristóteles en ese momento.
Aristóteles tocará puntos acerca de cómoconstruir tramas, para hallar la “tragedia ideal”, también mencionara las partes, mencionará a la epopeya, la poesía trágica, la tragedia , el ditirambo, la aulérica y la citarística, todas estascomo imitaciones, hablará acerca de la imitación, resaltando de alguna manera la música y mencionara un tipo de arte , el cual no especifica cuál es , puesto que carece de nombre , pero da algunascaracterísticas de éste.
En el texto se usarán palabras, que el mismo Aristóteles definirá en el transcurso de la poética, que serán la base del conocimiento que él intenta establecer, el modelo queintenta mostrar, en base a obras de su época que él escoge a según su preferencia, para que a partir de éste se realicen otras obras mejor estructuradas.
En el segundo capítulo tratará de dar una visiónamplia acerca de las imitaciones, dando ejemplos claros de éstas en la vida cotidiana, hablara de la existencia de diferencias entre algunas artes, según el tipo de imitación.
Menciona cómo las artesimitativas se diferencian, principalmente en tres aspectos: por los medios, por los objetos, y por el modo.
Aristóteles se refiere en varias partes del texto a la imitación “como un acto conforme anuestra naturaleza”, menciona la división de la poesía en dos partes según su carácter: los poetas más nobles imitarán las acciones elevadas, mientras que los poetas más vulgares imitarán a los hombresordinarios.
Se destaca el nombre de Homero, alegando que fue el poeta supremo de asuntos serios y que fue el primero que esboza los esquemas de la comedia. Del mismo modo establece el origen de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen de la poética de aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Po%C3%A9tica-De-Aristoteles/926149.html

MLA

"Resumen de la poética de aristoteles" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Po%C3%A9tica-De-Aristoteles/926149.html>.

MLA 7

"Resumen de la poética de aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Po%C3%A9tica-De-Aristoteles/926149.html>.

CHICAGO

"Resumen de la poética de aristoteles." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Po%C3%A9tica-De-Aristoteles/926149.html.