1. Primera parte: Nuestros actos crean la realidad ... y pueden cambiarla.
1. Dadme una palanca y movere el mundo
2. ¨Su organizacion tiene problemas de aprendizaje?
3.¨Prisioneros del sistema o prisioneros de nuestro propio pensamiento?
2. Segunda parte: La Quinta Disciplina. Piedra angular de la organizacion inteligente.
4. Las leyes de la quinta disciplina5. Un cambio de enfoque
6. Configuraciones naturales
7. El principio de la palanca
8. El arte de ver los arboles sin dejar de ver el bosque
3. Tercera parte: Lasdisciplinas centrales: Construyendo la organizacion inteligente.
9. Dominio personal
10. Modelos mentales
11. Vision compartida
12. Aprendizaje en equipo

“DADME UNA PALANCA YMOVERÉ EL MUNDO”

La importancia que tenga una empresa en el futuro dependerá de la ventaja competitiva que posea, esta ventaja es ser una “organización inteligente”.
Primero encontramosque la organización es inteligente por que es capaz de que en toda su corporación se de la rapidez, la pasión y el entusiasmos de aprender y sobre todo permitir que se den resultados sobresalientes.Todos han pasado por este proceso, al pertenecer en un equipo, la unidad, el mejoramiento, se da pero lo importante es que obtenemos resultados más satisfactorios, por que se crea un propósito másalto y valioso. La sociedad internacional de negocios aprende en un dialelo (circulo vicioso), donde cada organización aprende de otra, siguiendo los buenos ejemplos, todo para extender su poder en elmundo.
Otro sentido es que no hay que dejar que los trabajadores solo realicen sus operaciones por que les es necesario, por que buscan protección y quieran pertenecer a un grupo. Sino que hay queconstruirles una organización que tenga relación con deseo, pasión, y propósito natural de ello.

DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

Las ideas funcionan cuando se demuestran, y cuando se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Resumen de la quinta disciplina. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Quinta-Disciplina/60185.html

MLA

"Resumen de la quinta disciplina" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Quinta-Disciplina/60185.html>.

MLA 7

"Resumen de la quinta disciplina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Quinta-Disciplina/60185.html>.

CHICAGO

"Resumen de la quinta disciplina." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Quinta-Disciplina/60185.html.