Resumen de la tercera ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: “La Tercera Ola”

Título de la Obra: “La Tercera Ola”
Título del Capítulo: Superlucha
Índice: I. Superlucha 25

La premisa revolucionaria 27
La línea de avance 28
Olas del futuro 30
Ricachones y asesinos 32

Introducción: Millones de personas están aterradas ante el futuro, el amanecer de esta nueva civilización es el hecho más explosivo de nuestra vida.

Esun acontecimiento tan profundo como la primera ola de cambio hace diez mil años por la invención de la agricultura, la segunda ola de cambio disparada por la revolución industrial, nosotros somos los hijos de la transformación siguiente, la tercera ola.

Resumido: El origen de los conflictos armados a lo largo de la historia de la humanidad, en relación con las tensiones y enfrentamientosproducidos en medio de las transformaciones profundas de la civilización, clasificadas en “olas “.

La primera ola representa a la sociedad agrícola, la segunda ola a la sociedad de la revolución industrial, la tercera ola a la sociedad del conocimiento y de la información.

Las olas son dinámicas, cuando chocan entre sí desencadenan poderosas corrientes transversales. Cuando se chocan las olas dela historia, se enfrentan civilizaciones enteras, una vez que se entiende la teoría del conflicto de olas, se hace evidente que el mayor desplazamiento de poder que comienza a operarse actualmente en el planeta. El cambio económico y estratégico más profundo de todos es la próxima división del mundo en tres civilizaciones distintas, diferentes y potencialmente enfrentadas.

Análisis de lo leído:La nueva ola que está emergiendo en nuestras vidas que podría dominar el futuro, y que la mayoría de las personas les resulta difícil imaginar una forma de vida verdaderamente diferente esperando que el futuro sea una continuación del presente.

Debemos comprender tanto a la sociedad en que vivimos y la sociedad que va a venir que será la tercera ola que viviremos nosotros y nuestros hijos,teniendo en cuenta la aparición de nuevos cambios en la sociedad abarcando todo lo relacionado.

Conclusiones: La tercera ola es la civilización del futuro que vamos a vivir, produciendo algunos cambios que va a variar nuestra forma de vida, pero teniendo en cuenta que esta tercera ola va a cambiar el presente en una determinada velocidad que va crear actualmente conflictos sociales, políticos,económicos, culturales, etc.

Bibliografía: “La Tercera Ola“, Alvin Toffler, editorial Plaza y Janes, S.A., Espugues de Llobregat (Barcelona) en 1980.


Título de la Obra: “La Tercera Ola”
Título del Capítulo: La Arquitectura de la Civilización
Índice: II. La Arquitectura de la Civilización 37

La solución violenta 39
Baterías vivientes 40
La matriz tecnológica 41
La pagodabermellón 42
La familia aerodinámica 43
El programa encubierto 44
Seres inmortales 45
La fábrica de música 46
La ventisca de papel 47

Introducción: Se oyó una explosión que recorrió la tierra, demoliendo antiguas sociedades y creando una sociedad totalmente nueva, esta explosión fue la revolución industrial que cambió la forma de vida de millones de personas,creando una extraña, poderosa y febrilmente enérgica. Era un sistema social y multilateral que afectaba a todos los aspectos de la vida humana y combatía todas las características del pasado de la primera ola.

Resumido: Con la llegada de la revolución industrial, la segunda ola, se transformó el modo de ganarse la vida de millones de personas, y esto se vio también reflejado en la forma de hacer laguerra.

Del mismo modo que la producción en serie el principio nuclear de la economía industrial, la destrucción masivo se convirtió en el principio nuclear de la actividad bélica de la era industrial.

Se producieron conflictos entre las personas campesinas con las personas de la era, anteriormente los campesinos utilizaban todo lo que era natural para realizar sus trabajos agrícolas como...
tracking img