Resumen de la tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

La historia toma lugar en el año 1958, en la ciudad uruguaya de Montevideo, Martín Santomé (personaje principal) es un contador viudo de 49 años, tiene 3 hijos ya mayores, la relación conellos no es muy buena, a causa de su obsesión por el trabajo.
Al perder a Isabel, (su esposa) Martín se volvió un tipo aburrido, amargado y rutinario, incluso el pensaba que dios le había concedidoun destino oscuro. Un día en la empresa para la cual labora, llega a trabajar Laura Avellaneda, una joven de 24 años, con la cual comienza un romance.
Martín encuentra la felicidad alado de laura,incluso piensa en ofrecerle matrimonio, pero un día Avellaneda se enferma, cae en cama y muere, lo que le hace darse cuenta a Martín que su vida es mas oscura de lo que pensaba.

ARGUMENTO:

Lahistoria de “La tregua” es un texto histórico.
El texto histórico es una fuente de información, no son textos de ficción sino testimonios narrativos sobre sucesos dignos de memoria. Los textoshistóricos son objetivos porque ofrece información real y comprobable.
Además de ser un texto histórico, Benedetti redacto el libro en forma de diario.
El diario es una libreta de notas personales en la quese escribe acerca de un sin fin de temas: hechos, sucesos, pensamientos, notas de lectura, textos de creación o bien la rememoración de los acontecimientos del día.
Benedetti nos cuenta la historiade Martín Santomé por medio de su diario en el cual escribe todas las cosas que le suceden día con día, lo que vive, todo lo que piensa, lo que anhela, sus emociones, sus problemas con sus hijos, deltrabajo, de sus compañeros de trabajo, de sus amigos de la juventud, de su aventuras y romances de toda su vida en general.
Otro texto histórico además del diario, que se desenrolla en libro de latregua es la memoria.
La memoria son recuerdos de hechos vividos, experiencias acumuladas, conocimientos logrados o actividades realizadas durante determinada época o lugar.
En el libro Martín...
tracking img