Resumen de la vida de costantino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTANTINO

NOMBRE COMPLETO: FLAVIO VALERIO CONSTANTINO. HIJO CONCEBIDO FUERA DE MATRIMONIO
PADRE: CONSTANCIO CLORO (CESAR Y AUGUSTO DE MILAN)
MADRE: Elena doncella oriental
Posteriormente supadre se casa con TEODORA.

Se formó en el ejército. DISPUTÒ CON MAJENCIO EL TRONO DE ROMA Y GANÒ LA BATALLA TENIENDO POR ESTANDARTE EL SIMBOLO DE CRISTO. CON LA DERROTA DE MAJENCIO MUEREN LASCOSTUMBRES DE LA ANTIGUA ROMA Y EL PAGANISMO, CESA LA PERSECUCIÒN A LOS CRISTIANOS.

Como existía una tetrarquía (gobierno de cinco o más personas), quedaban a Constantino por vencer a LICINIO YMAXIMINIO. Con el primero pactaron la división del imperio. pero la paz duró poco y Constantino vence a Licinio en panonia. Constantino recibe el apoyo de los cristianos para ganar esta batalla.

Con elsigno de cristo se volvió a formar el imperio romano. Como el cristianismo se encontraba disperso en células y con diferentes teorías teológicas, hacía falta una autoridad central y una religiónunificada. Por ello se tomo a roma como la sede de la religión atendiendo las palabras de Jesús: ^ Tu eres pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Y pedro había venido de roma. Como el mundo semanejaba desde roma y no desde jerusalem, la religión toma entonces por sede la del imperio. Los obispos comenzaron a reunirse en sínodos, siendo ellos los árbitros de la religión cristiana que se llamocatólica por ser universal. Como el paganismo romano ya no tenía defensores, pronto los ciudadanos adoptaron estas nuevas creencias. El papa Calixto fue quien más contribuyó a consolidar laorganización eclesial. Fue creciendo el poder de la iglesia con los nombramientos de arzobispos en provincia obispos en las ciudades, con la construcción de templos y a medida que el Estado se debilitaba losrepresentantes del clero adoptaban sus tareas. LA IGLESIA O NUEVA RELIGION SE ALIMENTÒ ASÌ;

LOS HEBREOS LE HABIAN DADO UNA ÈTICA, GRECIA UNA FILOSOFIA ROMA LE ESTABA DANDO SU LENGUA, SU ESPIRITU...
tracking img