RESUMEN DEL LIBRO “LA VIDA DE PI “
Vida de Pi es un libro cuyo protagonista es Pi un joven nacido en la India, que tiene por padre al dueño de un zoológico en Pondicherry , a Pi le pusieron el nombre de una bella piscina de Paris: La piscina Molitor quien debe enfrentarse a un nombre que le pusieron con mucho amor, pero que es causa de burla por sus amigos ,Pi se siente atraído por tres religiones al mismo tiempo: Es hindú, musulmán y cristiano. Él es capaz de convivir con las tres religiones y no entiende por que le tienen que hacer elegir una entre todas. Es capaz de seguir todos los ritos y adorar a Dios desde las tres religiones. Un buen día sufamilia se ve obligada a vender casi todo el zoológico y mudarse a Canadá y parten en un barco cargado de fieras hacia su nueva vida. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y el barco naufraga la familia Patel junto con todo su zoo ,Pi que sólo cuenta con 16 años se encuentra en bote salvavidas solo junto con un tigre de Bengala (Richard Parker) una orangután (Zumo de Naranja) una cebra y una hiena, en medio del océano Pacífico, rodeado de peligrosos tiburones. La hiena devora a la cebra poco a poco, incluso mientras aún sigue viva, y hace lo mismo poco después con el orangután. Entonces el tigre, después de recuperarse de un mareo, mata a la hiena.Pi se plantea cómo deshacerse del tigre pero no encuentra una solución ya que no puede echarle al agua porque sabe que los tigres nadan. Tampoco puede matarle de hambre y sed, porque sabe que beben agua salada .Decide cuidarle, pescar para alimentarle, utilizar un silbato como símbolo de mando y marcar su territorio, como hace el animal, con orina y vómitos. Pi se alimenta de las raciones de supervivencia para varias personas con que cuenta el bote y realizando pesca , que comparte con el tigre. Según pasan los días, el animal, aún sin dejar de ser un tormento, se convierte en compañero imprescindible de ese intento de supervivencia: Pi por una parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen de la vida de pi. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Pi/1841000.html

MLA

"Resumen de la vida de pi" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Pi/1841000.html>.

MLA 7

"Resumen de la vida de pi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Pi/1841000.html>.

CHICAGO

"Resumen de la vida de pi." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-De-Pi/1841000.html.