Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Marihuana

Definición: Molécula de THC (el tetrahidrocannabinol).
La marihuana también es conocida como “Mota” y si puede interpretar de diferentes formas o se puede decir muchos cosas sobre ella.
La mezcla de este tipo de droga s de hojas, tallos y flores de la planta. El ingrediente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), se concentra en el centro de las flores.El hachís, un extracto de la resina de la planta, tiene una concentración de THC ocho veces superior a la marihuana. Ésta crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes.
Se le puede conocer de muchos sobrenombres: Marihuana, Hierva, Mota, Ganja, etc, . Su nombre Científico es conocido como “Cannabis Sativa”.
Una de tantas cosas que sepodría resumir que la “Marihuana” Es una especie de droga no aceptada, más bien no legalizada por el gobierno, ni por el mundo entero. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.En 2004 las Naciones Unidas estimaron que aproximadamente el 4% de la población mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) lo consume a diario.
Solo se está permitido un pequeña porción para fines recreativos, religiosos y medicinales. El uso del cannabis data del III milenio a. C.
Para muchos es considerada no solo una droga oalgo malo de lo cual uno debe de estar espantados de consumirla o mal vistos por la sociedad, es en realidad en muchos casos una medicina, un remedio curativo descubierto por el hombre.
La Marihuana tiende a tener efectos en el sistema nervioso.
El cannabis se consume de muchas maneras diferentes, la mayoría de las cuales implican la inhalación de humo de tubos pequeños, bongs (versión portátilde la cachimba con cámara de agua), envueltos en papel o el tabaco envuelto en hoja de embota. La mejor manera de consumir cannabis, si uno no tiene los pulmones delicados, es fumándolo. Así se controla mejor la dosis y su efecto es casi inmediato. El único problema es el de los productos nocivos derivados de la combustión de tabaco y papel, cuyos efectos pueden reducirse por medio de pipas deaguas u otras de reducida cazoleta. El cannabis también se ha utilizado como ingrediente activo en tabletas, extractos, tinturas y medicinas compuesto que se formularon profesional, fabricados y vendidos a los médicos y hospitales.
Para muchos consumidores no solo es fumar y ya, si no se puede decir que sienten una conexión demasiado elevada donde uno puede meditar, pensar o relajarse.
Susconsumidores describen dos fases en los efectos: primero estimulación, mareo y euforia, y después sedación y tranquilidad placentera. Los cambios de humor a menudo se acompañan de alteración en las percepciones de tiempo, espacio y dimensiones del propio cuerpo.
Muchos consumidores refieren aumento del apetito, aumento de la percepción sensorial y sensación de placer. Los efectos negativos incluyenconfusión, ataques de ansiedad, miedo, sensación de desamparo y pérdida de autocontrol.
Cuando el ser humano permite admitir progresivamente una mayor cantidad de droga, el consumidor debe elevar la dosis o aumentar la frecuencia para conseguir la sensación deseada.
La dependencia entre la Marihuana y el sujeto, manifiesta, también, un incremento sucesivo en la dosis ingeridas, lo que lleva alsujeto a emplear la mayor parte de su tiempo ya sea en consumir la sustancia, recuperarse de sus efectos o conseguirla. Además, experimenta síntomas de intoxicación o abstinencia mientras realiza muchas de sus actividades cotidianas, que se subordinan al consumo de la sustancia modificando sus relaciones y hábitos sociales.
Varios Filósofos han usado de esa especie para un mejor razonamiento y...
tracking img