Resumen de libro la ciencia platicadita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA PLATICADITA I

Aquí, la ciencia se presenta digerida, facilita, lúdica, sabrosa, ligerita y ¡hasta divertida! Leer este ameno libro servirá para enterarse de cuestiones matemáticas —desde la geometría hiperbólica hasta el ahora ubicuo sudoku—, químicas —como la tabla periódica de los elementos—, físicas —la relatividad, la gravedad y la historia del metro... el de medir—, biológicas— ¿cuáles son las enfermedades más raras que existen?, ¿qué demonios es eso de la evolución?—, cosmológicas, del cerebro o de la creatividad humana, y conozca un poco más de ciencia

Al pasar al entendimiento de la ciencia platicadita encontraremos un mundo lleno de emociones encontradas en la aplicación, el entendimiento y la tecnología razona.
Tener una conversación directa con amigos excompañeros o hasta artistas decir todo lo que tengamos que decir sin reprimirnos, para que sea útil para nuestro cerebro aproveche los conocimientos al máximo en una forma empírica y metodológica en los lugares como las bancas de un parque, cafetería, salones de clase, etc. Tener temas conocidos o desconocidos para que todos se involucren y podamos dar nuestro punto de vista .
Para así crecer con laconciencia del que el aprendizaje de la ciencia no es una cosa de otro mundo, ni que solo es para número equis de personas que la pueden aplicar o entender, ya que en cada instante y momento la aplicamos en la vida diaria ya sea en forma consciente e inconsciente ya que gira en nuestro entorno.
El conocer implica tener una duda en específico de lo que se va a hablar. Por ejemplo tenemos elconocimiento de que podemos saber la hora en un reloj por el movimiento de sus manecillas pero no sabemos cómo se mueven. Es transportar lo que vemos a una explicación que va generar conocimiento y lógica
El análisis es cuestionable para una ciencia lo que puede explicar lo relativo del tema o lo más importante del texto.
No necesariamente del libro, enciclopedias, diccionarios, manuales, guías,instructivos etc. para llegar a un conocimiento adecuado.
Dentro de la guía general del conocimiento encortamos diferentes vertientes de la misma; como son la noción general que nos ayuda a conocer las diferentes gamas del conocimiento que van conjugadas con percibir, atender, valorar, razonar, imaginar, o manipular la información relacionado a un objeto a lo que esto le llamaremos aprendizaje, quesolamente es un trama de construcción e interacción con el objeto y sujeto, que se convierte en una unidad dinámica con dos polos.
El objeto se toma como la parte del entendimiento y el sujeto como la parte motriz para el desarrollo del mismo.
EL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES

El científico griego Arquímedes de sira causa vivió en el sigo III aC. Fue hijo de Phidias un distinguido astrónomo yprobablemente pariente de Hieròn II el rey precisamente de Siracusa, ciudad situada en la costa oriental de Sicilia.
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo cuando un cuerpo está sumergido en el fluido segenera un empuje hidrostático resultante de las presiones sobre la superficie del cuerpo que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado. Esta fuerza se mide en Newtons (en el SI) y su ecuación se describe como:

Y = E – mg = (Puf - Ps) Vg

Donde ρf y ρs son respectivamente la densidad del fluido y delsólido sumergido; V el volumen del cuerpo sumergido; y g la aceleración de la gravedad

[pic]

Muchas vueltas le dio Arquímedes al asunto y no le venía a la cabeza ninguna idea hasta que, harto de pensar sin resultados, se sumergió en un cálido baño y, de repente, advirtió que el nivel del agua subía a medida que él se zambullía.

Generación espontanea

La generación espontanea es una...
tracking img