Resumen De: Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva Y El 8Vo Hábito

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Resumen de: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva y El 8vo Hábito

Stephen R. Covey es un reconocido y prestigioso escritor y conferenciante dentro del aspecto general de la administración y particularmente en ele tema de liderazgos. Es presidente del Centro de Liderazgo Covey, una institución que asesora a innumerables empresas, colegios, universidades e incluso, ciertos sectores de laadministración gubernamental de los Estados Unidos. Posee un Doctorado de la Brighan Young University. Es autor de numerosos libros sobre la autoconfianza personal, autoayuda, la familia y las relaciones interpersonales, entre ellos:
-El liderazgo centrado en principios
-Primero, lo primero
-Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva
-Los 7 hábitos de la gente altamenteefectiva
-El 8vo habito: de la efectividad a la grandeza
-Viviendo los siete hábitos
-Los siete hábitos de las familias altamente efectivas
El titulado Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se resume a continuación. Este libro esta dividido en cuatro secciones principales. La primera sección se titula “Paradigmas y principios”. Los paradigmas son los elementos que constituyen el marcode referencia desde el cual cada persona mira la realidad. Explica el autor que determinados paradigmas ocasionan la adopción de ciertos principios de vida que por lo general tienen muchos errores. La premisa con la cual Covey compromete al lector es de tener apertura para cambiar paradigmas, para analizar los hábitos que poseemos, determinar lo que esta incorrecto, y proceder al cambio. La palabrahábito nos hace pensar en algo que se hace por costumbre, la manera especial de proceder o hacer las cosas de forma repetitiva o iguales. El cambio en el paradigma implica influencias en las actitudes, en las formas de conductas o comportamiento de la persona. Covey define el hábito como una intersección de conocimientos, capacidad y deseo. El conocimiento es el paradigma teórico, el que hacer ypor qué, mientras que La capacidad es como hacer. El deseo es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un hábito en nuestra vida, se necesitan estos tres elementos o componentes.
En esa primera parte del libro, Covey no menciona ninguno de los siete hábitos. Es en la segunda parte, “Victoria privada”, donde comienza a explicar tres de los siete hábitos. Esta segunda parte sirvepara que el lector pueda establecer metas personales a seguir en el futuro, tanto a corto como a largo plazo. La persona tiene que definir su misión personal. Si una persona quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Si en la primera sección nos habla sobre los paradigmas como forma de interpretar el mundo, en esta segunda parte nos habla de la misión personal .El primer hábito que señala Covey es la proactividad. Explica que este término, que no vamos a encontrar en los diccionarios, es mucho más que tomar la iniciativa. Covey lo define como responsabilidad. El ser humano tiene que ser responsable de su propia vida. La conducta es una función de nuestras decisiones. El ser proactivo implica además, el tener libertad para poder seleccionar las respuestasa los estímulos que recibimos continuamente del entorno, del medio ambiente. La proactividad nos faculta y capacita para responder responsablemente de acuerdo con nuestros principios y nuestros valores. Ese hábito es lo que nos hace humanos, lo que nos distingue del resto de los animales, nos permite ser como arquitectos de nuestro propio destino, afirma Covey.
El segundo hábito es: empiece conun fin en mente, es decir, trazar una meta. De esta forma, nuestra vida tiene razón de ser. El establecer una misión de lo que se quiere lograr nos permite acciones dirigidas hacia esa meta. Poco a poco, paso a paso, hasta alcanzar la meta. Hay que establecer prioridades en nuestras vidas. Este hábito se puede utilizar en la vida familiar así como en las organizaciones, cuando estas formulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS