Resumen de los articulos 11 al 44

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Este trabajo muestra o resalta la importancia de los Derechos humanos de la Constitución Política Colombiana, ya sea que tengan interés colectivo, social o comunitario, como también individual. Los derechos son de una forma u otra son conveniencias para los Colombianos y deberes que deben cumplirse por el Estado, autoridades y establecimientos público-privadas, en caso de que loderechos no se cumpliesen el Colombiano o la comunidad puede reportar su inconformidad con el Gobierno, ya sea local o con el Estado, para que el derecho o servicio negado sea válido.

No solo el Estado tiene deberes con los colombianos, si no también, nosotros los colombianos tenemos deberes con el Estado para que este mantenga firme en su estructura gubernamental, económico y socialmente,para un mejor convivir y mantener un orden lógico.
En el siguiente contenido enseñaremos un reseña de los artículos 11 al 82, donde se mostraran derechos ambientales, sociales, de bien comunitario, entre otros aspectos.


LOGROS

 Conocer y aplicar el conocimiento de los derechos y deberes de los colombianos.
 Reconocer que los derechos no son solo individuales y colectivos, si notambién culturales, económicos, ambientales, democráticos, políticos, departamentales y de opinión.
 Identificar que de los derechos y deberes rigen de alguna manera u otra el comportamiento y funcionamiento del gobierno.
 Aplicar los métodos de defensa en situaciones necesarias como el Habeas Corpus, Habeas Data, tutela, entre otros mecanismos.
 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/cp/constitucion_politica_1991.html

11. El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte.
12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
13. todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sinninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. El estado velara por el cumplimiento de cuyos derechos fueron negados.
14. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlosy hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.
17. Se prohíben laesclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas.
18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.
19. Se garantiza la libertad de cultos.
20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar yrecibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
21. Se garantiza el derecho a la honra. La ley señalará la forma de su protección.
22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.
23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
24.Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia.
25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado.
26. Toda persona es libre de escoger profesión u oficio. La ley podrá exigir...
tracking img