Resumen de los capitulos 12 ,13 y 14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:
• Mujer del médico
• Chica de las gafas negras
• Niño estrábico
• Taxista
• Policía
• Oficinista
• El medico
• Camarera
• Pendiente de farmacia
• sargento

RESUMEN:
Al despertar varias veces la mujer de médico temía no volver a abrir los ojos. Pero sus ojos se abrieron un distante después, simplemente, y no porque lo hubiera decidido. El ladrón lanzo un gemido la mujerdel médico se acercó a su cama, observando que tan grave estaba la herida deseo no poder ver pues la herida, las paredes sucias, las camas vacías eran demasiado para ella.
En ese instante ingresaron a la sala cinco ciegos, tres hombres y dos mujeres. Eran un policía, un taxista, un pendiente de farmacia, una camarera y una oficinista. El primer ciego y la oficinista eran esposos, pero ninguno delos personajes se dio cuenta de la afinidad que había entre ellos.
De la parte exterior les informaron que la comida y los productos de limpieza estaban listos, entonces el médico intento pedir medicinas pero lo único que recibió fue desprecio, por el miedo que tenían los soldados de contraer la enfermedad.
El taxista y el primer ciego se ofrecieron a traer la comida del medio día y paraencontrarla tuvieron que caminar a gatas, y si al regresar no tuvieron mayor dificultad fue porque la mujer del médico les dio la idea de rasgar unas mantas y atarlas a quien fueran a traer la comida. Pero la ración era para cinco entonces la dividieron entre diez por que el ladrón seguía sin poder comer y solo pedía que le mojaran con agua la boca.
En la tarde entraron tres ciegos mas una de ellasera la empleada del consultorio, el otro ciego era el hombre que había estado en el hotel con la chica de las gafas negras y el ultimo el policía grosero que la llevo a la mujer del médico a casa.
Al oírse unos gritos y órdenes desde afuera entraron mas ciegos a la sala quedando sin espacio para más personas. Al cabo de unas horas volvió la tranquilidad a sala después de algunas quejas ylamentaciones. La mujer del médico se dio cuenta que el ladrón se estaba quejando pero cuando esta se acercó este le advirtió sobre que él conocía que ella podía ver. Cuando la mujer del médico regreso a la cama le informo que la herida estaba muy grave y el médico en ese instante se dio cuenta de lo indispensables que son los ojos pues se sintió atado de manos y pies.
Cuando todos yacían durmiendoexactamente a las tres de la mañana el ladrón intenta escaparse. Con gran dificultad por las condiciones en que se encontraba llega al zaguán, después de mucho pensar creyó haber encontrado una solución. Decidió ir por las escaleras con ayuda de la cuerda pero después de varios intentos fallidos uno de los soldados escucho los ruidos que este hacia. El soldado lleno de miedo al ver la cara delciego disparo una ráfaga. Los ciegos y los soldados despertaron. Pero el ladrón había muerto su cuerpo fue recogido por cuatro ciegos.
Los ciegos iniciaron a enterrar el cadáver con gran dificultad por falta de una pala. Todos hacían parte en la obra excepto la chica quien con lágrimas y lamentos se echaba la culpa de lo que acababa de suceder.
A la mañana siguiente el sargento les informo quehabía una pala para enterrar al muerto. La mujer del médico se dirigió a recogerla, sus movimientos hicieron que un soldado dudara de su ceguera pero el sargento le resto importancia.
Les fue duro cavar la tumba. Cavaron los dos policías el taxista y el primer ciego. Durante el entierro no hubo oraciones por que se desconocía las creencias religiosas que pudiera haber tenido el ladrón.
A lamañana siguiente algunos ciegos esperaban con ansiedad en el zaguán la comida. Después del mucho esperar sintieron el rechinar del portón entonces todos empezaron a moverse hacia donde sentían los ruidos. La intensa luz impidió ver a los soldados a los ciegos pero apenas sintieron presencia de ellos salieron soltando gritos de terror y tirando las cajas al suelo. Los dos soldados de escolta...
tracking img