Jamon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Calentamiento:
La eficacia se logra sólo después de cierto tiempo de práctica, cuando se forma un conjunto. El calentamiento tiene un efecto facilitador, es decir, acelera laformación del conjunto.
2. Disposición:
También conocida como actitud. Si al contenido no se le presta atención, se podrá estar estudiando durante un largo período de tiempo sinque al final se haya aprendido nada.
3. Motivación:
Por ser un impulso a actuar, cuanto mayor sea la motivación, producirá mayor incremento en el vigor de la conducta delaprendizaje.
La repetición:
Cuando se está aprendiendo un material nuevo, es conveniente intercalar entre lecturas sucesivas, intentos de repetir todo a parte de él. La repetición nosproporciona un conocimiento inmediato de los resultados. Por otra parte, supone una actitud más activa que la simple lectura.
Sobreaprendizaje:
Una vez aprendido un material elefecto de estudiarlo y repasarlo, no hace mejorar la ejecución, pero sí influye positivamente en la retención.
Estudio masivo:
También llamada estudio distribuido. Cuando unaprendizaje exige un gran empleo de tiempo, es más eficiente distribuir los tiempos de estudio durante períodos largos, que concentrar el esfuerzo y la energía en un intervalo breve.Estudio global:
Es conveniente inicial cualquier aprendizaje utilizando el método global, es decir, haciendo una revisión previa de todo lo que hay que aprender, para lograr unaperspectiva completa, y luego pasar a estudiar por partes tratando de hacerlo progresivamente. Una vez aprendido el primer punto se pasa al segundo, se repasan, y así sucesivamente.De esta forma se refuerza el aprendizaje y se integra dentro de la globalidad.
Significado:
El material con sentido se retiene con mayor facilidad que el material sin sentido.
tracking img