Resumen de los de abajo de mariano arzuela

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
LOS DE ABAJO DE MARIANO AZUELA

Un campesino llamado Demetrio Macias es perseguido por los federales los cuales son enviados por el cacique de Moyahua “Don Monico”, con falsas acusaciones sobresupuesto levantamiento.
Demetrio es un revolucionario que escapa de los federales cuando ellos van a buscarlo a Limón (lugar donde se refugiaba), quemándole la casa y obligándolo a mandar a su mujer y asu hijo con su padre, buscando por esta razón a sus amigos de tropa (Anastacio Montañés, Codorniz, Manteca, El Meco, y Venancio).
Decididos a combatir contra los federales, van en busca de ellos, yse encuentran con la sorpresa que son más del doble que estos, en esta batalla hieren a Demetrio y es llevado a un rancho, donde aparece Luis Cervantes que es apresado por sospechas de ser federal,aunque después se le demuestra lo contrario, siendo este quien le cura la herida ha Demetrio.
Luis Cervantes después de muchos meses es aceptado en la tropas de Demetrio y lo impulsa ha unirse con elgeneral Natera, mientras tanto en el rancho había una mujer llamada Camila que comenzó a enamorarse de Cervantes siendo que a el no le interesaba, y viendo que al general le llamaba la atención.
Seretiraron del rancho para buscar al general Natera y en su búsqueda se encuentran con más federales que le hacen difícil el transcurso.
Al llegar con las tropas de Natera, ya eran más de 500 los queconformaban la tropa de Demetrio, logrando así tomar Zacatecas, y envolverse en una relación con “la pintada”

En el transcurso entra en escena el güero Margarito y regresan a Mayahua donde seenfrenta de nuevo con “Don Monico” pero ahora Demetrio se quiere vengar de todo el pasado quemándole la casa.
Por un engaño de Luis Cervantes, Camila se reúne con Demetrio, sin su voluntad, sustituyendoa “la pintada”
Desde ahí Demetrio vivió con una vida de abusos y maltratos para las demás personas, pero aun pensando en la familia que había dejado, Luis Cervantes preveía las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los De Abajo De Mariano Azuela
  • resumen de libro los de abajo mariano azuela
  • Resumen libro los de abajo "Mariano Azuela"
  • Resumen "Los De Abajo" De Mariano Azuela
  • Resumen los de abajo de mariano azuela
  • RESUMEN DE LOS DE ABAJO DE MARIANO AZUELA
  • RESUMEN DE LOS DE ABAJO DE MARIANO AZUELA
  • Resumen los de abajo mariano azuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS