INTEGRANTES: Liliana Selene Valdovinos Yépez.
Ana Alicia Flores García.

GRADO Y GRUPO: 3°cuatrimestre único.

CARRERA: LAET.

ESCUELA: Universidad Univer Colima.

MAESTRO: Crisanto NavarroCobián.

MATERIA: Historia de la Cultura.

TRABAJO: La cultura Inca.

FECHA: 20 de Julio del año 2010

Introducción

Al hablar de la cultura Inca todos recuerdan la majestuosidad de estaporque a pesar de no tener una vida muy larga como cultura ya que fueron invadidos por los españoles lograron hacer muchas cosas durante su período y ser tal vez una de las culturas más influyentes entoda Sudamérica.
Las cosas que más impresionan sobre esta cultura peruana son la organización con la que se gobernaban y que nadie en el Tawantinsuyu o Tahuantinsuyo dejaba de trabajar, todos en sutotalidad brindaban trabajo ya sea para la agricultura o diferentes actividades o para trabajar los determinados tipos de tierra. Además de esto otra cosa que es muy interesante y asombrosa es tratarde entender como lograban esas grandes rocas trabajadas y como lograban subirlas a esas montañas en las cuales los caminos no eran ni son muy seguros por haber caminos muy sinuosos con un precipicio asu lado. Tal vez las piedras ya se encontraban ahí en la misma montaña porque trabajaban a la montaña en lugar de transportar las inmensas rocas; en realidad no se sabe con certeza aún.
En estetrabajo no solo hablaremos de su organización política o de su agricultura sino trataremos de abarcar un poco de todo lo que relaciona a los incas.

Origen
Se establecieron en el valle del Cuscoluchando para no ser expulsados de ese lugar con los otros pueblos que habitaban cerca de ese valle y no fue hasta el año 1438 d.C. con la derrota definitiva de los Chancas, pueblo con el que era su mayorenemigo, que empezaron su expansión máxima.

Origen histórico
Los primeros habitantes de la cultura Inca fueron solamente inmigrantes que tras una invasión a su pueblo tuvieron que escapar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen de los incas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Incas/539405.html

MLA

"Resumen de los incas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Incas/539405.html>.

MLA 7

"Resumen de los incas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Incas/539405.html>.

CHICAGO

"Resumen de los incas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Incas/539405.html.