Resumen de los puestos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Resumen los diferentes puestos
Cualidades clave, requisitos y otras condiciones del puesto
Las especificaciones de puestos son los requisitos que deben satisfacer los candidatos si han decumplir sus obligaciones, asumir sus responsabilidades y trabajar sin tropiezos con aquellos de quienes dependan.
Entre los requisitos mínimos pueden figurar exigencias especiales del puesto, como porejemplo viajes prolongados o trabajo nocturno, además de los requisitos normales en materia de aptitudes y experiencia.
Especificación de puesto
Se define como el resumen de  las cualidades personales,características, capacidades y antecedentes requeridos para realizar el trabajo.
USOS DE LAS DESCRIPCIONES DE PUESTO
Una vez que las descripciones formales de puestos han obtenido aceptación, losgerentes encuentran otras aplicaciones prácticas de las mismas como en las siguientes áreas de recursos humanas:
El empleo de las descripciones de puestos en el reclutamiento y selección de personalLas descripciones de puestos confeccionadas correctamente pueden ayudar en la búsqueda de obreros, empleados, supervisores y gerentes calificados. Por ejemplo, la preparación de un anuncio en que sepide llenar determinado cargo se simplifica sintetizando la descripción del empleo y sus especificaciones.
El empleo de las descripciones depuesto en el análisis del flujo de trabajo
El analista dela corriente de trabajo puede emplear las descripciones como punto de partida para confeccionar en diagrama de progresión.  Una vez hecho el diagrama en que figuren las operaciones y el trabajo paso apaso, el analista de puestos tal vez descubra tareas que no se revelaron en las descripciones de puestos.
Empleo de las descripciones de puesto en la administración de salarios y compensación
Seutiliza para asegurar igualdad de pago para igualdad de trabajo, para asegurar igual pago para trabajos de valor comparable y para hacer una valoración de puestos es necesario la información aportada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuacion Puestos Resumen
  • Descipcion De Puesto Resumen
  • DISE O DE PUESTOS RESUMEN
  • Resumen de analisis de puesto mondy y ponce
  • Resumen De Analisis De Puestos
  • AN LISIS DE PUESTOS RESUMEN
  • Resumen valuacion de puestos por puntos
  • Resumen diseño de Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS