Resumen de microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microscopia
Los organismos vivos están compuestos de células. Los organimos pueden ser unicelulares o multicelulares. La mayoría de las células no son visibles a simple vista. Para observar y estudiar las células y los tejidos, se usan diferentes tipos de microscopios. El microscopio de disección, se utiliza para el estudio de objetos relativamente grandes, de aproximadamente 0.05 a 20milímetros. En el libro de texto verás diversas fotos tomadas con diferentes tipos de microscopios electrónicos, los cuales son utilizados para el estudio de objetos muy pequeños, hasta menos de un nanómetro. El microscopio compuesto, se utiliza mayormente para el estudio de objetos de aproximadamente uno a 2000 micrómetros, aunque se pueden ver cosas aun más pequeñas con el empleo de técnicas especiales.Es imprescindible saber cómo usar correctamente este instrumento, con el cual estudiarás varias laminillas a través de este semestre y muchas adicionales en otros cursos. Uno de los propósitos principales de este ejercicio es el de asegurar que cada estudiante pueda no solamente ver algo con su microscopio compuesto, sino lograr la imagen más nítida y detallada que el instrumento pueda brindar.
 Es responsabilidad individual y colectiva de todos los instructores y estudiantes mantener estos instrumentos en óptimas condiciones. Al llevar el microscopio de un lugar a otro es importante sostenerlo siempre con ambas manos, una colocada debajo de la base y la otra agarrando la columna o el brazo del instrumento. Cuando se deposita el microscopio sobre la mesa debe hacerse con suavidad, sinque haga ruido. Tampoco debe arrastrarse sobre la mesa o dentro del gabinete, pues esto produce vibraciones que con el tiempo sacan de alineamiento la delicada óptica del instrumento.

El microscopio binocular
Lleva dos tubos oculares para poder observar con los dos ojos. Se compone de dos objetivos y dos oculares, esto presenta ventajas tales como mejor percepción de la imagen, más cómoda laobservación y se perciben con mayor nitidez los detalles. Se hace posible la visión tridimensional (microscopio estereoscópico). Este microscopio tiene la ventaja que no invierte la imagen, es fácil de enfocar y puede usarse para objetos opacos que no vayan montados obre portaobjetos. El óptimo de visión estereoscópica se encuentra entre 2 y 40 X de aumento total del microscopio
Un microscopiobinocular es simplemente un microscopio que utiliza dos oculares en lugar del tradicional utilizado en muchos otros tipos de microscopios. Esta visión binocular ofrece una serie de ventajas y los costes son comparables a un instrumento único ocular.La popularidad del microscopio binocular ha crecido en los años y actualmente representa a la mayoría de unidades vendidas.
El término binocularproviene de dos palabras diferentes, con bi, lo que significa dos y significado ocular relacionados con la visión.Juntas, estas dos palabras se aplican muy bien a un microscopio con dos oculares. Debido al hecho de la tecnología entre un microscopio monocular y un microscopio binocular es casi idéntica, la única diferencia de costos entre los dos es simplemente el costo de materiales adicionales.
Aunquealgunos sostienen que el microscopio binocular da un mejor sentido de la percepción de la profundidad, puede no ser el caso.Por el contrario, algunos tipos de microscopios tampoco pueden tener un objetivo de hacer una imagen tridimensional o pueden centrarse en el aumento de la resolución. Se trata de la diferencia entre un microscopio estéreo, que produce imágenes 3D y un microscopio compuesto.Sin embargo, mientras que un microscopio compuesto tienen la posibilidad de venir con sólo uno de los oculares, un microscopio estéreo debe ser binocular

Partes del microscopio:

* Base – sostén del instrumento

* Columna o brazo – sostiene los oculares y objetivos

* Platina – superficie para colocar la laminilla; en este caso es una platina mecánica
* ajuste mecánico...
tracking img