Cognicion y estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COGNICION Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.

Después de leer el material asignado me fue posible comprender que el pensamiento posee varias cualidades que son descritas una a una por diferentes autores.Una de estas características es la ida de que el pensamiento depende de los objetos, entonces el pensamiento es algo cambiante debido a que los objetos no son únicos y están dotados de formas ysignificados, es decir, si comparamos al pensamiento con un objeto no sería algo completamente irracional, pues igual que el pensamiento, los objetos tienen una función, una esencia, y dependiendo de su formason cambiables de su sitio, y el pensamiento es variable dependiendo de quién lo desarrolle, si se cambia de sitio(mente) se podría cambiar su función.
Hablando científicamente sobre el pensamientopodríamos decir que este es un proceso que se realiza teniendo en cuenta especificas leyes que poseen siempre un significado. Después de realizar este proceso inmediatamente “llegan los resultados”que son los responsables de elaborar ideas, conceptos, conocimientos, etc. Lo dicho anteriormente solo puede realizarse después del análisis de las leyes y los resultados que cree el pensamiento.
Enla cognición es necesario utilizar diversos procesos de pensamientos que produzcan un rol determinado en algunas funciones psicológicas. Bueno cuando hablamos de cognición sencillamente nos referimosa la reflexión, la definición, solución de problemas, las decisiones que realizamos en nuestra memoria.
También encontramos otra idea diferente en donde nos definen que el pensamiento puede sermodificado por el lenguaje y que dependiendo de nuestro idioma así será la concepción que tenemos del mundo. Esta idea causo mucha curiosidad en mi así que decidí consultar un poco más sobre ella, en mibúsqueda encontré que existen algunas estudios que argumentan esta idea, debido a que señalan que la manera de pensar afectan en las palabras que se emplean, y que una vez que utilizamos las...
tracking img