resumen de philadephia y 12 hombres sin piedad

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
PHILADELPHIA
El tema principal de esta película es la discriminación que se tiene y el poder que pueden tomar las organizaciones para poder manipular información y destruir la vida de los que en algún momento fueron sus colaboradores.
El actor principal Tom Hanks que personaliza a Andrew Beckett, es un abogado muy reconocido en estudio de abogados en Philadelphia, cumple con su trabajo demanera profesional y responsable, por lo que inesperadamente, recibe la noticia de que es portador de SIDA. Al enterarse los altos mandos de la organización de tal situación médica de Andrew, le arman una cuartada en donde le hacen perdidiza una información que es sumamente importante para un caso que se está llevando en la organización.
Andrew comienza buscar abogados que puedan ayudarle a llevarsu juicio contra el estudio de abogados, pues los demanda por despido injustificado, por lo que al conocer su situación médica, más de 10 abogados se deslindan y no lo apoyan pues para ellos la homosexualidad y esa enfermedad es demasiado grande para poder combatir con ella incluso, legalmente. En su búsqueda por ayuda legal, encuentra a Joe Miller (Denzel Washington) quien a pesar de sus homofobiay sus propios prejuicios, decide apoyar la lucha de Andy a favor de sus derechos y de la falta de humanismo que se vive dentro del estudio de abogados.
En todo momento del juicio, la parte acusada, intenta demostrar la falta de capacidad y habilidad de Andy para con su trabajo, así como desprestigiar su vida como ser humano por sus preferencias sexuales, pero Joe, a través de los testigos comoparte defensora, logra demostrar el talento y la alta capacidad de trabajo y como abogado, por lo que les demuestra al jurado que el despido se dio gracias a la discriminación por parte de la organización por la homosexualidad de Andy, y por la existencia de la grave enfermedad que padece. La prensa y varios grupos que se enteran del caso, están a favor de los abogados Joe y Andrew, lo que provocanque el caso sea conocido por toda Philadelphia y demuestran la solidaridad hacia Andy.
Después de un duro y tardío proceso legal, Andy y Joe ganan el caso, obligando a la agencia de abogados a pagar una indemnización de 5 millones de dólares, pero eso no le quita toda la lucha emocional y física por la que pasa Andrew para sobrellevar pero sobre todo sobrevivir anta su enfermedad y losprejuicios de los que antes el llamaba amigos o compañeros. Pues el mismo día en que se cierra el caso a su favor, muere.
Andrew a través de esta película dejo muchas enseñanzas, tanto para los que lucho demostrándoles que no es moralmente bueno desprestigiar a la gente de la manera en que ellos intentaban desprestigiarlo a él, como para quienes estuvieron con él, como Joe su abogado que siempre estuvo asu lado apoyándolo a pesar de sus ideologías pasadas, y su pareja Miguel Alvares (Antonio Banderas) que jamás lo hizo a un lado ni se rindió, estando siempre luchando junto con él. Andy dejo un legado y se convirtió en un símbolo para los que tenían las mismas preferencias que él, les demostró que todos tenemos derechos y nadie tiene por que juzgar una parte de nosotros por gustos diferentes,sean cuales sean.

12 HOMBRES SIN PIEDAD
La película es entorno a un juicio que se lleva a cabo por el asesinato de un hombre mayor, donde el asesino es su hijo. Los doce hombres miembros del jurado entran a votar a una sala para determinar la culpabilidad del presunto asesino, en donde si resulta ser culpable, será sometido a la cámara de gas. Los hombres en su primera votación declaran 11 deellos que el joven de 19 años es culpable del asesinato de su padre, mientras que 1 el número 8 no estaba convencido totalmente de que el joven era culpable, pues a pesar de que era un chico que había tenido una infancia difícil, con un padre golpeador y varios problemas con la sociedad, incluso haber llegado dos veces a la correccional de menores, cree que es inocente del asesinato de su padre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 12 Hombres Sin Piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 HOMBRES SIN PIEDAD
  • FOL 12 hombres sin piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS