Resumen de salvos sin lugar a dudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: SOTERIOLOGÍA

PROFESOR: ISAI PEÑA R.

RESUMEN DEL LIBRO

“SALVOS SIN LUGAR A DUDAS”
Autor: John MacArthur

POR:
BELEN GARCÍA SUÁREZ

Xonacatlán, México a 12 de Noviembre de 2011

Primera parte: Lo que biblia enseña sobre la naturaleza de la creación

Capítulo 1: Un trabajo colectivo.
En el terreno espiritual la hora de la santísima trinidad trabaja en equipo paraasegurar nuestra salvación.
En Juan 5-24 puede encontrarse la declaración más monumental referente a la seguridad de la salvación.
Como nuestro sumo sacerdote el Señor Jesús es como el ancla de nuestras almas que nos guarda para siempre de perdernos y separarnos de Dios. Como creyente la relación con Cristo nos ancla con Dios podemos estar confiados porque estamos dentro del “velo”. Hebreos:19-20.
Para sentirnos seguros Dios nos da su propio conjuntó de garantía; en Efesios: 13-14, aquí el señor esta garantizando sus promesas con su sello y las arras de nuestra herencia. Recibimos al espíritu santo en el momento de nuestra salvación ( 1 de corintios 12-13) aquí no sella con la presencia de la tercera persona de la terminal.
En Romanos 8-23 nos dice que la obra de salvación en nuestrasvidas se completara cuando Cristo regrese para completarnos.
El decreto soberano del padre, el ministerio intercesor del hijo y el sello de el espíritu todos obran junta y magníficamente para proveernos de una salvación segura.

Capítulo 2: VERICULOS PROBLEMATICOS.
Así como existen versículos que nos aseguran la salvación, también los hay aquellos que pueden ocasionarnos dudas
Por ejemplo:Gálatas 5: 1-5.
Esta carta fue dirigida hacia los creyentes judaizantes que creaban problemas dentro de las iglesias afirmando que la fe en Jesucristo aunque era importante no era suficiente para completar la salvación Pablo hablaba de este tipo de creyentes que habían caído de la gracia. El principio de caer de la gracia habla de estar expuesto a la verdad llena de gracia del Evangelio y luegovolverle la espalda a Cristo. La persona que sigue una conquista así es un apostata.
En Hebreos 6 habla de los que una vez fueron iluminados, es decir, aquellos que van a a la iglesia durante años oyen el evangelio una y otra vez pero nunca han dedicado sus vidas al Señor Jesucristo. Sabemos lo que Dios puede hacer con un corazón arrepentido pero el rechazo persistente de Cristo hace que estosindividuos pasen de limite donde ya no haya un retorno espiritual y pierdan la oportunidad para siempre de ser salvos. La iluminación de que se habla de esta porción tiene que ver con la percepción intelectual de la verdad, y significa estar mentalmente apercibido de algo y ser instruido eh informado, estos individuos habían sido maravillosamente bendecidos por la iluminación de Dios pero recayeroncrucificando de nuevo para si mismos.
En Juan 15: 1-2; 4,6 . Nos habla de quemar el crecimiento inútil el cual es una analogía educativa que se usa frecuentemente en la escritura para describir la apostasía.
La esencia de la vida cristiana es llevar fruto; el fruto de la salvación son las buenas obras. En esta parábola el Señor Jesús comparo a sus seguidores que llevan fruto pero necesitan serpodadas de tanto en tanto. En efecto, las ramas sin fruto tenían que ser eliminadas y arrojadas al fuego, es decir, hay quienes podían estar por fuera apegados a Cristo, pero la vida eterna no fluía a través de ellos. Millones de personas resisten el don de Dios de la salvación, y prefieren mas la relación superficial del pámpano.
En Mateo 12: 22-31, 31-32. Este pasaje nos habla de la blasfemia encontra de el Espíritu Santo que concluye que las obras milagrosas de Cristo eran realmente hechas pro santanas esto significa estar en un estado de rechazo a la verdad sin ninguna esperanza.

Capitulo 3. LAZOS QUE ATAN.
En Romanos 5:1-11 Nos da seis evidencias que demuestran que Dios termina la obra que ah comenzado con la salvación. Estos son: La paz con Dios, la permanencia en la gracia, la...
tracking img