Resumen de se buscan locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1592 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE BUSCAN LOCOS

El primer subtema de este libro se llama CAMISA DE FUERZA donde nos habla sobre las oportunidades que nos da la vida, y que por falta de inteligencia, miedo, o simplemente por temer a las consecuencias que habrá en el futuro no las podemos aprovechar, pero este es el secreto para llegar hacia el triunfo, no temer a las consecuencias, simplemente que hagas lo que te gustahacer, porque quien sabe si después podrás, dicen que si sigues tus sueños o quieres lograrlos es porque estas loco, y en realidad lo estas, porque solo las personas que no piensan en las consecuencias o en los errores que vayas a cometer ni se preocupan por el futuro pueden hacer lo que ellos quieren hacer, sin importarles lo que los demás les digan o piensen de ellos. Grandes personajes han surgidogracias a su “falta de cordura” ya que no les da miedo pensar en las consecuencias. Hay un ejemplo muy importante, creo que todos hemos oído hablar de el: Michael Jordán, el es un gran jugador de la NBA en estados Unidos. Cuando él iba en la secundaria le gustaba mucho el basquetbol y estaba en el equipo de su escuela, pero como apenas empezaba a jugar le decían que no sabia y mejor lo sacaron delequipo, el se sintió algo mal, pero nunca se dio por vencido y siguió entrenando muy fuerte para aprender a jugar, hasta que llego a jugar en la NBA, es figura de esta compañía, y existen accesorios con la marca de JORDAN. El ahora ya se retiro del basquetbol pero dejo una gran historia detrás de el y… aun es recordado por sus grandes hazañas.
Este ejemplo nos demuestra como podemos hacer lascosas y lograrlas pero no teniendo miedo y afrontar las consecuencias, no huir de ellos.
Otro subtema se llama ATREVETE A TOCAR PUERTAS donde habla de un señor que pierde su trabajo donde había trabajado en años, el pensando en que era lo que iba a hacer, que ese trabajo era todo para el, entonces le dijeron que buscara otro trabajo, pero el no quería porque decía que no podía trabajar en otra cosa.El se había encerrado en un mundo con una sola idea, que no podía trabajar en otra cosa, pero lo intento, primero le dio pena vender cosas así que solo le ofrecía a sus amigos, pero después se dio cuenta de que su círculo de compradores iba creciendo, hasta que se dio cuenta que la vergüenza es solo un problema que no te deja avanzar, así el podía vender más y tenia mas amigos.
En muchasocasiones, lo ridículo no es lo que uno hace o le pasa.
Debemos sentirnos orgullosos porque todos tenemos cualidades diferentes.
Las potencias del mundo como estados Unidos cree que los mexicanos somos iguales, que solo servimos para trabajar, o a veces ni para eso solo para hacer nada, pero las personas han demostrado como también podemos, personas mexicanas con mucho talento y que han sabido darlefama a nuestro país y demostrarles que todos podemos.
Otro subtema es el de CIUDAD DE LOCOS donde habla de que las personas tienen miedo a hablar con las personas desconocidas, no quieren romper el hielo, porque solo un loco es capaz de sonreírle a un desconocido.
Solo los locos te pueden escuchar, ya que son interesantes las historias cotidianas.
Cuando alguien nos escucha olvidamos nuestrasoledad y eso nos hace más bien que cualquier consejo.
**por eso preferimos estar con locos que con psiquiatras**.
Escuchar sin opinar es muy importante por que debemos ver el momento oportuno para hacerlo y también analizar lo que vamos a decir ya que puede que se arregle la situación o que empeore por eso en algunas ocasiones es mejor escuchar a las demás personas sin opinar.
La empatía esaprender a ponernos en los zapatos de los demás, es comprender, es entender. Hacer empatía es lograr estar en el mismo canal, en la misma sintonía, es hablar el mismo idioma de la persona con la que platicamos.
Las personas necesitan ser escuchadas, pero mas que nada ser comprendidas.
Algunas ideas que pueden ser de utilidad para hacer empatía con las personas que nos rodean:
* Ver a los ojos a...
tracking img