La primera cuestión importante sobre la teoría de Peters es que representa un nuevo enfoque en el pensamiento filosófico de la educación pero resulta imposible captar las implicaciones globales de sus escritos sin apreciar antes la naturaleza de ese nuevo enfoque.
La teoría filosófica dominante en el occidente era el idealismo cuyo formador fue platón pero su influencia contemporánea final ha sido dada por el filosofo alemán Hegel. La metafísica es un intento por explicar la naturaleza última de la realidad y se basa sobre todo en métodos intuitivos y especulativos del pensamiento.
Es sorprendente encontrase con la metafísica y las teorías de la buenavida la ciencia a logrado desde algunos siglos un cuerpo creciente de condiciones aceptables y siempre que una teoría se oponía a metafísica le ganaba la partida por que sus hipótesis se podían comprobar públicamente, poco a poco la ciencia fue usurpando muchos dominios de la investigación previamente reservada a la filosofía.
Llegaron a la conclusión de que muchas de las cuestiones filosóficas tradicionales carecían de respuestas al menos por métodos puramente filosóficos, vieron la materia como un esfuerzo sin sentido porque según sostenían no era posible descubrir nuevos hechos e le mundo por la especulación y reflexión puramente filosófica.
Estenuevo enfoque en filosofía cada vez fue ganándose más popularidad dese principios de las décadas de este siglo siendo ya muy influyente para la segunda guerra mundial. Quizá el resultado de este nuevo punto de vista ha sido una intención más intensa a la naturaleza del lenguaje y la percatación de lo importantes que es entender sus complejidades al enfrenarse a problemas filosóficos en maneras distintas como funciona el lenguaje, las que en el pasado se confundían con frecuencia.
El filósofo puede distinguir además entre características definidoras y las acompañantes de un concepto, aunque la mayor parte de la educación ocurre en las escuelas no es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen de teorias de la educación de bowen y hobson. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Teorias-De-La-Educaci%C3%B3n/2072645.html

MLA

"Resumen de teorias de la educación de bowen y hobson" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Teorias-De-La-Educaci%C3%B3n/2072645.html>.

MLA 7

"Resumen de teorias de la educación de bowen y hobson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Teorias-De-La-Educaci%C3%B3n/2072645.html>.

CHICAGO

"Resumen de teorias de la educación de bowen y hobson." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Teorias-De-La-Educaci%C3%B3n/2072645.html.