Resumen defiende a tu niño herido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: DEFIENDE A TU NIÑO HERIDO

Cuando un niño está confundido, enfadado la mejor terapia es escucharlo, interactuar con el comprenderlo y hablarle con amabilidad y paciencia

Utilizar al adulto como poder

En la terapia se utiliza tres fuentes que son el PODER, PERMISO Y PROTECCION

El niño herido tiene que utilizar al adulto como rompedor de las reglas que afectado su normaldesarrollo; como facilitador y permisivo en el cual el niño pueda desobedecer todas las normas que sus adultos mayores le impusieron y ese es el PODER que tu adulto proporcionas a tu niño interior a ir en contra de tus padres. Esta fuerza es el poder en el cambio terapéutico y es de esa manera en que se recupera tu niño interior herido.
Hay algunos ejercicios que ayudan a la optación de la fuerzadel poder lista del poder: se enumera una lista de cosas que poseas o que podías hacer actualmente y que de niño no poseía o no podía hacer al dejar o trasladarnos con la imaginación a una época de niño, al enumerar estas cosas te vas a dar cuenta de la impresión que causa en el niño esta lista de cosas.
Pide perdón: es otra forma de demostrar tu poder; y la mejor forma es a través de unacarta por las desatenciones a ese niño interno y le contestas dando el perdón escribiendo con la mano contraria a la que escribes después de este ejercicio de recuperación es necesario de hablar siempre con la verdad. para que el niño sepa que le importas y que no es por obligación, dedicándole tiempo y atención habla a tu niño de tu poder supremo cree en un Dios da a un niño el sentirse protegidoy este ser supremo nos ama y protege tal como somos y que siempre contamos con él ofrecerte una nueva infancia: con el método cambiar tu historia personal llamado programación neurolingüística se aplica siempre y cuando ya se haya trabajado con el dolor original. Este método permite cambiar escenas traumáticas concretas de la infancia que anclaron escenas de dolor que no hayamos podido expresasy que se vayan repitiendo a lo largo de nuestras vidas. Básicamente esta técnica se debe a que el cerebro no diferencia entre lo real y lo imaginario. En estas distorsiones imaginarias que puede construir el cerebro enmarcamos a los celos imaginarios. Entonces las personas actúan y se sienten mal dando como si fuera un hecho real.
Recién nacido: este recurso utiliza los buenos recuerdos de lapersona cuando era bienvenido o era el centro de atención, etc. para anclar esta experiencia de la siguiente manera mientras dura en nuestra mente este bonito recuerdo hacemos el siguiente ejercicio: toco con el pulgar un dedo de la mano derecha y duro así durante treinta segundos, después suelto y relajo la mano derecha.
Anclas:
Toda nuestra vida está llena de anclas sean estas positivas onegativas cuándo las experiencias son traumáticas estas se impregnan mas en nuestro ser y cuando hay una nueva experiencia parecida a ésta, se acciona las primeras y sed disparan las originales.
Tenemos varias anclas y con todos a los sentidos y estas activan las anteriores con sus respectivas emociones.
Podemos cambiar recuerdos penosos de la infancia asociándole con experienciasfortalecedoras de nuestra vida adulta y conseguir una nueva infancia anclando los sentimientos que perdimos en la infancia en las experiencias nombradas anteriormente estas deben ser ancladas nuevamente simultáneamente para cambiar tu experiencia infantil.
Los pasos que se deben seguir son los siguientes:
pensar en tres sensaciones positivas de la madures y que no se tuvo en la infancia.
a continuacióncierra los ojos y recuerda imaginándote observando y sintiendo la primera experiencia y forma una ancla cinética con tu dedo y tu pulgar, mantener unos treinta segundos y luego soltarles, abre los ojos y fíjate en algo de tu alrededor esperas unos minutos y realizas la misma actividad de anclaje con la segunda y la tercera experiencia esto es recargar se anclado tus recursos positivos de...
tracking img