Resumen del articulo ¿puede usted decir cual es su estrategia? de david collis y michael g. rukstad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de ¿Puede Usted Decir Cuál Es Su Estrategia?
Por David J. Collis y Michael G. Rukstad

¿Es usted capaz de resumir la estrategia de su empresa en 35 palabras o menos? Si es así, ¿Lo haríansus colegas en los mismos términos?

Muy pocos ejecutivos pueden honestamente responder que “Si” a estas preguntas. Y las empresas en las que trabajan esos ejecutivos a menudo son las más exitosasde sus sectores.

Las empresas que no poseen una declaración de estrategia simple y clara probablemente caen en la triste categoría de aquellas firmas que no han sido capaces de ejecutar suestrategia o peor aún, aquellas que nunca tuvieron una estrategia. En una cantidad impresionante de organizaciones, los ejecutivos, los empleados de primera línea y todos los que están entre medio, sefrustran porque no existe una estrategia clara para la empresa o para sus líneas de negocios.

Una declaración de estrategia comprendida por todos alinea las conductas dentro de una empresa. Permiteque todos dentro de ella tomen decisiones individuales que se refuercen entre sí, lo que hace que los empleados sean más eficaces.
¿Qué es lo que contiene una buena declaración de estrategia? Elartículo cardinal de Michael Porter “¿Qué es estrategia?” expone las características de la estrategia de manera conceptual, transmitiendo la esencia de las elecciones estratégicas y distinguiéndolas de laimplacable pero competitiva estéril búsqueda de la eficacia operativa. Tanto con los ejecutivos como con estudiantes se ha descubierto que el artículo de Porter no responde la pregunta más básica de¿cómo describir la estrategia de una empresa?
Nadie quiere reconocerlo, pero la mayoría de los ejecutivos no saben cuáles son todos los elementos de una estrategia, lo que hace imposible quedesarrollen una. En cambio, con una definición clara suceden dos cosas:
1. Se hace mucho más fácil la formulación ya que los ejecutivos saben que están intentando crear. Y
2. Se simplifica la...
tracking img