Resumen del cerebro de einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO DE ALBERT EINSTEIN

El científico Albert Einstein tenía Déficit de atención, ya que se mostraba distraído, soñador, desorganizado y algunas ocasiones no podía concentrarse cuandohablaban con él. Cuando se enfocaba en una cosa, no podía concentrarse en otra, se adentraba tanto en sus ideas que gracias a sus grandes teorías como la de la relatividad y su gran invensión de la bombaatómica pudo ser reconocido a nivel mundial.
El contexto en el que se desarrolló, su familia, así como sus características a nivel cerebral, influyeron sobre este tipo de comportamiento, su fracasoescolar también provocó en él esa falta de autoestima e inseguridad al momento de expresarse, debido a que le costaba trabajo manifestar sus sentimientos hacia los demás. Fue una persona egoísta,interesado únicamente en él, no mostró interés ni siquiera por sus seres queridos. Creo que tenía un problema emocional muy fuerte pues se aislaba de los sucesos de la vida, no había un equilibrio, ya que dabaprioridad a su trabajo, dejando del lado todas aquellas cosas que deberían complementar su vida.
Su estructura cerebral también fué la causa de muchas de estas actitudes y/o o aptitudes, ya que sehicieron comparaciones del cerebro de Einstein con otros de personas normales y encontraron diferencias como la cisura de Silvio diferente a otras, el lóbulo parietal era mayor y más grueso, su cortezacerebral media 6mm de ancho, cuando lo normal es de 5mm.
Puedo decir que tenía más desarrollada su inteligencia intrapersonal, ya que sólo se concentraba en sus necesidades, también la inteligenciagráfico espacial pues fué tan grande su habilidad para transformar y plasmar sus ideas y así reproducir cosas asombrosas, su inteligencia musical también está presente en él, pues le gustaba tocar elviolín, así como su inteligencia lógico-matemática que le permitió elaborar sus fórmulas y hacer uso del razonamiento.
Definitivamente la inteligencia que no desarrolló fue la interpersonal ya que...
tracking img