Uniforme quirurgico

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
EL UNIFORME QUIRÚRGICO.
El uniforme quirúrgico lo conforman el conjunto de ropa que utiliza la enfermera quirúrgica individualmente, conformada por gorro, tapa-boca, botas, camisa y pantalón(pijama) generalmente es de color verde o azul cielo profundo, color que lo define.
La utilización de otros colores no es muy recomendable, (excepto en las áreas quirúrgicas pediátricas) porque losdiferentes estudios han demostrado que otros colores producen confusión mental y nerviosismo ante la mezcla sangre-ropa especialmente por parte del usuario o cliente también se ha demostrado perdida de laconcentración y estrés en el equipo quirúrgico. La utilización del color sugerido también evita la imagen inadecuada de “carnicería”, común de algunas intervenciones donde el sangrado es abundante.Características del uniforme quirúrgico
La tela utilizada deberá ser de algodón al 100 - 80 mínimo.
La camisa solo tendrá bolsillos en la parte delantera en su nivel superior no deberá tenerbolsillos bajos y preferiblemente sin cuellos o trozos de telas colgantes (adornos).
El pantalón no deberá tener bolsillos anteriores, se sugiere bolsillos laterales o traseros con tapa de seguridad.Tanto la camisa como el pantalón deberán tener la cualidad de reversibles ósea que se puedan colocar al revés o al derecho.
La camisa deberá ir por dentro del pantalón quirúrgico esto evitara lacontaminación accidental por roce – casual de tiras o telas colgantes.
Los zapatos deberán ser preferiblemente de punta cerrada y suela antirresvalante, cómodos y flexibles. La colocación de las botasquirúrgicas deberá hacerse sobre estas.
Los gorros quirúrgicos deberán tapar todo el cabello sin dejar mechones externos.
El tapa boca deberá cubrir perfectamente la nariz y la boca.
Eluniforme quirúrgico deberá ser de único uso en la unidad.
Se recomienda el uso de un bolso koala de cintura para cargar los accesorios comunes
de la enfermera, lateralizado hacia alguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniforme quirurgico
  • Uniforme quirurgico
  • Uso correcto de uniforme quirurgico
  • Uniforme Quirurgico Y Campos
  • Uniformados
  • Uniforme
  • Uniformidad
  • Uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS