Resumen del correo electrónico

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015



EL CORREO ELECTRÓNICO




Marta Martínez Abellán



EL CORREO ELECTRÓNICO:

Qué es y cómo funciona
El uso del correo electrónico es anterior a la aparición de internet (época de los primero superordenadores), cuyo uso estaba limitado a grandes empresas, a los que accedían los usuarios.
En 1960 su uso se extendió considerablemente, y en 1971, apareció la “@”, para lasdirecciones de correo electrónico.
La gran innovación de ARPANET supuso un cambio radical en el ámbito de aplicación del correo electrónico, y en el inicio de su enorme crecimiento. Ésta se basaba en la separación de los mensajes que se comunicaban a través de la red en paquetes de datos con dos ventajas principales:
Un mismo canal de comunicación podía emplearse para comunicar muchos ordenadores a lavez.
Al separarse en paquetes la información podía encaminarse por vías diferentes, haciendo así la comunicación más segura e independiente.
La transmisión de un correo electrónico
El cliente del correo, enviará el mail que ha escrito empleando el protocolo SMTP (Protocolo de Transferencia Simple de Correo).El correo irá en primer lugar a la gente de correo local con el que el usuario tengacontratados sus servicios de correo electrónico.
Existen ciertos casos en los que una vez que el correo electrónico llega al servidor del destinatario, éste no logra entregar el mensaje en el buzón del usuario, esto puede deberse:
Es posible que el servidor no logre encontrar el buzón de correo del usuario destinatario.
Es posible que el buzón del destinatario esté lleno.






Las piezas deun correo electrónico
El mensaje se compone de dos partes principales:
Cuerpo del mensaje: donde se halla el contenido.
La cabecera: contiene datos como remitente, destinatario, asunto, fecha…

El uso del correo por web
El correo por web permite ejecutar todas las operaciones de gestión del correo, a través de una página web, con una validación previa, en la que debemos de introducirnuestro nombre de usuario, y una contraseña para evitar accesos no autorizados.
La principal ventaja del uso del correo por web es que el usuario puede gestionar su correo electrónico desde cualquier ordenador conectado a internet. Sin embargo, presenta un problema, cuando no se tiene acceso a internet no se pueden consultar los correos.

El correo no deseado
El spam se define como el envíoindiscriminado y masivo de mensajes no solicitados, fundamentalmente de carácter comercial.
Cuando varios usuarios señalan un correo como no deseado, el servidor desde el que ha sido enviado entra a formar parte de una lista negra antispam. Estos filtros no son infalibles, es posible que recibamos correos no deseados a pesar del filtro, y también que algunos mensajes filtrados no sean spam.Configuración del cliente de correo
Un cliente de correo es una aplicación que se instala en un ordenador y permite gestionar desde él el correo electrónico desde una o más cuentas de correo, el cliente de correo guarda en su ordenador tanto los correos salientes como los entrantes. Esto presenta la ventaja de que se puede trabajar con el correo sin depender de la conexión a internet, pero presenta uninconveniente, ya que los correos quedan guardados en un solo ordenador.



Microsoft Outlook
Outlook es la aplicación de office que actúa como cliente de correo y agenda electrónica. Outlook es similar a Access, el cual nos permite elegir entre las diversas categoría de Outlook: correo electrónico, calendario, lista de contactos, libreta de direcciones y tareas.Configuración de las cuentas de correo
Cuando iniciamos Outlook por primera vez, un asistente nos permite configurar las cuentas de correo electrónico. Si Outlook detecta otros clientes de correo instalados, nos ofrecerá actualizar nuestro cliente, es decir, importar los datos existentes en el otro cliente de correo.




Configuración posterior y modificación de una cuenta
Puede ocurrir que una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS