Resumen del libro brandig emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BRANDING EMOCIONAL”
AUTOR : MARC GOBE
DANIEL OROZCO OLVERA
COMUNICACIÓN GRUPO 102

RESUMEN

El libro Branding Emocional no solo es una guía precisa al buen uso del diseño, del Branding y de la comprensión psicológica de las generaciones de consumidores vigentes hoy no solo en los Estados Unidos también en el mundo.

Las características del diseño, la imagen, sensualidad y la capacidadpara provocar emociones a una intención de comprender al consumidor hacen parte de la nueva ética y desarrollo y diseño de productos con emociones conscientes e individualizados que se acercan al consumidor. Las empresas que apuestan por hacer publicidad apoyando la necesidad de las personas que quieren “escapar de su destino” no están en contacto real con la necesidad verdadera de los clientesde confort, seguridad y confianza en la vida

Las cualidades de un producto son tan importantes como la naturaleza del mismo. Marc Gobe habla con una profunda visión del ser humano en el contexto del cambio social y generacional que sacuden hoy al mundo y la capacidad de los sentidos humanos para buscar un remanso de paz y silencio en el mundo actual donde vivimos.

Marc propone el Brandingemocional como una herramienta de trabajo capaz de transformar la vida de un producto en el mercado en un acontecimiento lleno de vitalidad, cambios y capaz de crear una relación interactiva con la contraparte mas importante de toda empresa: sus clientes.

El hombre del siglo XXI siente y se expresa a través de los objetos de consumo. En este ámbito, los productos tienen gran protagonismo y lasimágenes, repletas de simbolismo, se convierten en un lenguaje propio de nuestro tiempo .abre entonces una vía de comunicación donde proyectamos sueños, más allá de pertenecer a un sin olvidar que el marketing basa sus estrategias en la segmentación de los públicos.

Hoy más que nunca se habla de las emociones aplicadas al marketing, con el objetivo de analizar las claves que pueden haceratractivas las marcas a los consumidores. es una manera de crear un diálogo personal con los consumidores. Hoy en día, los consumidores esperan que sus marcas les conozcan íntimamente y entiendan sus necesidades y su orientación cultural por lo que es indispensable escucharle para darle productos que colmen sus deseos.

Marc Gobé hace una pregunta en libro “Emocional Branding”: “¿Existe algunacompañía que pueda pagar el precio de ignorar a la mujer?! La respuesta es obvia, y el enfoque relacional aún más poderoso, pues reconocemos que ella es mas sensibles a todas las emociones que pueda tener en su vida diaria.

En muchas palabras, Marc Gobe hace un argumento para utilizar el producto las empresas y los atributos para construir una marca. Por ejemplo, el nombre. "Lexus" suena de lujo."Viagra", sugiere el vigor y la virilidad. La expedición de Ford, el Ford Excursion y el Ford Escape son todos nombrados con menos sutiles motivos ulteriores.
El uso de el color también puede ayudar a transmitir una imagen de marca deseada. Rojo transmite una cosa, otro azul. Azul, rosa, naranja, negro cada color es estereotipadas con ciertos rasgos de personalidad.
La forma de la botella quecontiene el refresco, la textura del papel que se imprime en folleto, la fuente utilizada para el logotipo de la empresa, todas estas cosas se suman para crear una imagen de marca.

Marc Gobe en su libro hace una serie de mandamientos emocionales que hace que nos demos cuenta en los conceptos tradicionales de reconocimiento de marca.

1. Pasar del concepto de consumidor al de persona: losconsumidores compran, las personas viven.

2. Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.

3. De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.

4. De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta.

5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado.

6....
tracking img