Resumen del libro "el hombre en busca del sentido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager

“El hombre en busca del sentido”

Resumen

Es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Frankl, publicado en Alemania en 1946. Eninglés se editó con los títulos From Death-Camp to Existentialism en 1959 y Man´s Search for Meaning en 1962. En esta obra, Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la Logoterapia,experiencia que consistió en tres años de internamiento en campos de concentración, en los que Frankl perdió además a su familia.
Inicia con la forma en que son ingresados en el campo, su estanciadurante el campo y el libramiento, para algunos
Decía que los prisioneros sentían la añoranza de su lejana familia y de su hogar y que los castigos eran continuos, pero ya no se asustaban de nada,ni sentían piedad u horror.
A Los golpes físicos llegaron a ser inmunes, más bien solo el impacto mental causado por la injusticia y tantas cosas irracionales que vivieron como víctimas. Judíosiempre los más perseguidos y no era novedad, solo que ellos no lo sabían y tan solo lo sufrían.
El alimento era lo más codiciado en el campo y sufrían de desnutrición.
A los pobres prisioneros despuésde tanto maltrato y simplemente sobreviviendo como perros o peor aún, como lo más vil, tan solo llegaron a conformarse con sobrevivir perdiendo sus sentimientos, estaban en un estado alterado por lascondiciones en que se encontraban, lo cual tenían un gran desequilibrio en ellos mismos con relación a mente y sentimientos, ya que estaban viviendo bajo coerción extrema y excesiva crueldad, lostrataban como lo más vil que pudiera haber habido.
Cuando lo habían perdido todo, pensaban en sus familias y así descubriría que el amor es la meta más alta que podría aspirar el hombre, llegaba a laconclusión el psiquiatra que los iba psicoanalizando y dando continuación, ya que el identificó que es lo que pasaba, además de la masacre y crueldad, que el hombre a pesar de todo buscaba el sentido...
tracking img