Resumen del libro el mundo estrategico de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO ESTRATÉGICO DE LA PUBLICIDAD.
Es ahora cuando puedo valorar las tácticas y estrategias empleadas en el mundo de los negocios, hasta antes de esta lectura no hubiera podido dimensionar elvalor de saberme bien planteado en el terreno de juego y sobretodo saber qué lugar ocupo dentro del tablero de ajedrez.
Es interesante la analogía establecida a lo largo del texto con lasaproximaciones estratégicas en un evento bélico, así podemos dimensionar de forma inmediata las decisiones tomadas desde la silla presidencial y también contextualizar los cambios en la forma de hacerpublicidad, pasando de dirigirnos a los productos a enfocarnos propiamente en el consumidor y aun más específicamente en la mente del consumidor.
Todo lo anterior lo podemos lograr infiriendo es sus deseos ynecesidades principales. John Howard tiene el siguiente concepto de la publicidad, mismo que se me hace el más cercano a la realidad: “es el proceso de: 1) identificar las necesidades del consumidor;2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir; 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa; 4)conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor, y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor.” Sin embargo en el mercado actualpocos son los intersticios aún no llenados por algunas compañías, será entonces momento de emprender alguna de las estrategias para atacar la defensiva de las empresas líder: ataque directo, flanqueo yguerrilla.
Contrario al pensamiento de cualquier novato en el área publicitaria y de mercado, incluyéndome, se podría pensar que siempre las estrategias más agresivas con idea e ingenio puedencatapultar a cualquier empresa a la cima de la montaña, pero es necesario primero tener una buena referencia de su posición en el campo de batalla. En el caso de que la empresa sea un buen contrincante,...
tracking img