Resumen del libro liderzgo al mas alto nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “LIDERAZGO AL MAS ALTO NIVEL”

LIDERAZGO AL MAS ALTO NIVEL

Cuando se habla de liderazgo del más alto nivel, concentrarse sólo en el cumplimiento de las metas no es suficiente. La frase clave de nueva definición es “la obtención de un bien mayor”

Definimos el liderazgo al más alto nivel como el proceso de lograr resultados valiosos a la vez que se actúa con respeto, cuidado yjusticia, para bien de todos los interesados. Los líderes egoístas piensan que el liderazgo tiene que ver sólo con ellos mismos y no con los más altos intereses de aquéllos a quienes sirven.

El propósito de las compañías Ken Blanchard es ayudar a los individuos y las organizaciones a liderar al más alto nivel. Nuestra misión refleja nuestro nueva definición de liderazgo: “Desencadenar el poder yel potencial de las personas y las organizaciones para la obtención de un bien mayor”.

EL OBJETIVO ADECUADO: EL TRIPLE BALANCE

En las organizaciones de alto desempeño, la energía de todo el mundo se concentra no en un solo balance final sino en tres: ser el proveedor elegido, el empleador elegido y la inversión elegida. Este triple balance es el objetivo adecuado y puede señalar ladiferencia entre la mediocridad y la grandeza.

Las utilidades son el aplauso que se obtiene por cuidar a los clientes y crear un ambiente de motivación para los colaboradores.

El mundo ha cambiado de tal manera que hoy en día es el comprador, no el vendedor, quien lleva las riendas. Los individuos se dan cuenta de que sus organizaciones no van para ninguna parte si no conservan la lealtad y elcompromiso de sus clientes.

“Si no se cuidan los clientes, otros lo harán”

Sheldon Bowles y Ken Blanchard argumentan que hoy, para mantener a los clientes, no basta con satisfacerlos; es necesario crear “clientes incondicionales”. Éstos son descritos como clientes que están tan felices con la manera como se les trata, que quieren contarle a todo el mundo sobre el vendedor y se convierten enparte del equipo de ventas.

“Los colaboradores que son tratado mal tienden a trasladar esa actitud a los clientes”.

EL PODER DE LA VISIÓN

¿Por qué es entonces tan importante que los líderes tengan una visión clara?

“Porque el liderazgo consiste en ir hacia algún lado. Si usted y sus colaboradores no saben hacia dónde van, su liderazgo no importa”.

UNA VISIÓN CONVINCENTE CREA UNACULTURA DE GRANDEZA

Una visión convincente crea una cultura fuere en la cual queda alineada la energía de todos los miembros de la organización.

Las organizaciones de alto desempeño tienen una cultura sólida y característica.

La cultura está formada por los valores, las actitudes, las creencias, los comportamientos y las prácticas de los miembros de la organización. Una culturaorganizacional fuerte y concentrada comienza con una visión convincente y está apoyada por cada uno de los elementos cruciales.

LA VISIÓN ES EL COMIENZO

La visión es el comienzo si se desean mejorar los SCORE de la organización y cumplir la meta. Si no está al servicio de una visión compartida, el liderazgo puede convertirse en egoísta. El papel desempeñado por el liderazgo es la eliminación de lasbarreras y la ayuda a los individuos para que logren la visión.

Si la visión de una organización es convincente, se logra el triple balance. La visión genera extraordinaria energía, entusiasmo y pasión, porque las personas sienten que influyen en los resultados.

UNA VISIÓN PUEDE EXISTIR EN CUALQUIER PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN

La visión es responsabilidad de todos los líderes en cada uno delos niveles de la organización. Es posible que los líderes de los departamentos o equipos creen visiones compartidas para sus secciones, aun cuando el resto de la organización no tenga una.

“Una visión es una guía para las decisiones cotidianas, de manera que los individuos apunten hacia el mismo objetivo y no entablen entre si un diálogo de sordos”.

CREACIÓN DE UNA VISIÓN QUE REALMENTE...
tracking img