Resumen del libro lo que marca la diferencia

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
LO QUE MARCA LA DIFERENCIA DE JOHN C. MAXWELL

La actitud no lo es todo
No es cierto; un orador que motiva te hace sentir bien, pero al siguiente día no sabes con seguridad porque. Un maestro motivador también te hace sentir bien, pero al día siguiente tienes algo que en verdad te va a ayudar.
Si crees que la actitud lo es todo, quizás en realidad te lastime en lugar de ayudarte, laactitud no lo es suficientemente fuerte, para compensar la falta de habilidad.
La actitud no lo es todo, pero es algo que puede marcar la diferencia en tu vida.

“Hay muy poca diferencia entre las personas, pero la pequeña diferencia marca una gran diferencia. La pequeña diferencia es la actitud. La gran diferencia esta en si es positiva o negativa”. W. Clement Stone.
La actitudEs un sentimiento interno que se expresa a través de la conducta externa. La gente siempre proyecta hacia afuera lo que siente por dentro. Tu actitud matiza todos los aspectos de tu vida es como la brocha de la mente.
Es la vanguardia de tu verdadero ser.
Su raíz es interna pero su fruto es externo.
Es tu mejor amiga o tu peor enemiga.
Es más honesta y coherenteacerca de ti que tus palabras.
Es tu mirada externa basada en tus experiencias pasadas.
Es lo que atrae a la gente hacia ti o la rechaza.
Nunca esta contenta hasta que se expresa.
Es la bibliotecaria de tu pasada.
Es la oradora de tu presente.
Es la profeta de tu futuro.

No hay una sola parte de tu vida que no este afectada por tu actitud. Tu futuroestará definitivamente influenciado por la actitud que lleves contigo desde hoy en adelante.

Origen de la actitud
1.- Personalidad (lo que tú eres).
Tu tipo de personalidad tiene un impacto en tu actitud, eso no quiere decir que estés atrapado por tu personalidad, porque no lo estas, pero tu actitud en verdad es impactada por ella.

2.- Ambiente (lo que te rodea).
El ambiente alcual fuiste expuesto cuando te criaste tiene definitivamente un impacto sobre tu actitud, puede ser algo difícil de predecir pero puedes estar seguro de que tiene una gran importancia no obstante, también sabemos que es un hecho que el ambiente marca una diferencia.

3.- La expresión de los demás (lo que tu sientes).
La mayoría de la gente puede recordar las palabras duras y a vecesllevan las cicatrices de esas experiencias por el resto de su vida. Muchas veces las heridas causan que la gente reaccione con exageración hacia los demás tiene como resultado de las palabras negativas de otros. De la misma manera las palabras positivas pueden tener un impacto en la actitud de la persona.

4.- Imagen propia (la manera en que te vez a ti mismo).
La imagen propia pobre y lasmalas actitudes a menudo caminan de la mano.

“Examina las etiquetas que pone sobre ti. Cada etiqueta es una frontera o un limite que no te vas a permitir cruzar”.
Dwayne Dyer.

Si estas teniendo dificultades de llegar a donde quieres ir, el problema esta dentro de ti. Si no cambias los sentimientos internos que tienen que ver contigo, y no podrás cambiar tus accionesexternas para con los demás.

5.- Exposición a oportunidades de crecimiento (lo que tu experimentas).
Las oportunidades de crecimiento que experimenta la gente no son todas iguales, todo lo posible para calcular una actitud esta abierta al crecimiento personal, si raramente somos expuestos a experiencias de crecimiento o casi nunca salimos de nuestra área de comunidad, entonces quizás tenemosque esforzarnos para cultivar una actitud positiva hacia el crecimiento personal positivo.

6.- Asociación con los de tu edad (con quien estas).
Es un hecho que una persona comienza a hacer como la gente con la cual pasa mucho tiempo, puede que crea que va a cambiar a los centros, pero si ellos son mas en número y su negatividad es incesante entonces la influencia será negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Negro De Las Marcas
  • Resumen del libro negro de las marcas
  • Resumen libro Marc Jean Bernard
  • Resumen libro nacimiento y muerte de las marcas
  • La Diferencia Marca La Diferencia
  • Lo Que Marca La Diferencia
  • Resumen del libro viva la diferencia
  • Resumen El Libro Negro De Las Marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS